Inicio LGBTQ+ Gay Parejas de viejitos gay que demuestran que el amor existe

Parejas de viejitos gay que demuestran que el amor existe

0
2895
parejas viejitos gay fotos creer amor
Axel Lundahl-Madsen y Eigil Eskildsen son una de las parejas de viejitos gay que nos hacen creer en el amor. / Foto: Pousta

Te compartimos estas fotos e historias de parejas de viejitos gay que demuestran que el amor existe.

Una de las formas de conmemorar la lucha de los ancianos LGBT+ es haciendo una recopilación de fotos de parejas de viejitos gay que han tenido un desenlace feliz. CONOCE A LAS ABUELITAS Y LOS ABUELITOS PRO-LGBT+ QUE HAN CONQUISTADO INTERNET.

Axel Lundahl-Madsen + Eigil Eskildsen

Comenzamos esta adorable colección de fotos de viejitos gay con una de las parejas más populares en el mundo. Axel y Eigil —a quienes se les conoce como Axgil— fueron referentes del activismo de la diversidad sexual en Dinamarca. Bajo las disposiciones de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Axel fundó Kredsen af 1948 (posteriormente Forbundet af 1948), organización que reunió a personas LGBT+ de Dinamarca, Suecia y Noruega.

Fue en esas reuniones en donde Axel y Eigil se conocieron. Estuvieron juntos desde 1949. Se acompañaron hasta el fallecimiento de Eigil, en 1995. Además de su labor como defensores de los derechos LGBT+, se les conoce por haber sido la primera pareja gay que logró una unión civil en el mundo. CONOCE MÁS DEL PRIMER MATRIMONIO GAY DE LA HISTORIA.

axgil viejitos gay fotos ancianos amor existe dinamarca
Ellos fueron los Axgil. / Foto: The Stonewall

Michael McConnell + Jack Baker

Michael y Jack forman otra de las parejas de viejitos gay de los que la mayoría de las personas LGBT+ hemos escuchado hablar. Celebraron su matrimonio el 3 de septiembre de 1971, 19 años antes de que Organización Mundial de la Salud retirara la homosexualidad del listado de enfermedades mentales.

Como es de esperarse, su unión no fue un logro inmediato. Se calcula que lucharon, al menos, 2 décadas para ser reconocidos como legítimos esposos. Desde los 14 años Michael soñó con llegar a la vejez con el amor de su vida. Y lo logró. La única condición que pusieron para compartir techo fue que enfocarían toda su energía en hacer valer su derecho de estar casados.

jack michael primer matrimonio gay estados unidos parejas viejitos gay ancianos
Y cumplieron su promesa. / Foto: Ángela Jiménez (The New York Times)

Zeno Zappi + Massimo Coralli

En nuestra galería de fotos de parejas de viejitos gay también se encuentran Zeno y Massimo. Sumado a un gran amor, lo que une a estos 2 hombres es su talento como joyeros de materiales reciclados.

zeno zappi massimo
¿Quién no busca una historia así? / Foto: Melissa Ianniello (The Guardian)

John Darby + Jack Bird

Una de las historias más adorables de parejas de ancianos gay es la de John y Jack. En 2013 cumplieron 54 años de relación y 3 de matrimonio. Se conocieron en 1959, durante una fiesta del 4 de julio.

La chispa que surgió entre ellos fue instantánea. A los 6 meses de verse por primera vez decidieron vivir bajo el mismo techo. Lograron superar todos los obstáculos que derivan de una sociedad homofóbica.

john darby jack bird
Hicieron frente a sus familias para poder estar juntos. / Foto: Facebook (Gay Lake Como Weddings)

John Challis + Arthur Cheeseman

Desde Australia, John y Arthur son otra de las parejas de ancianos gay que deben estar en esta galería de fotos. Su historia comenzó en 1967, cuando se vieron por primera vez en una galería de arte. Una de las cosas que los colocó en el radar LGBT+ fue que prometieron casarse después de que el Parlamento australiano diera paso a la legalización del matrimonio igualitario (2017).

john arthur australia
Ellos son John y Arthur. / Foto: The Independent

Fred + Chuck

Para finalizar con esta colección de fotos de parejas de viejitos gay que nos hacen creer en el amor, nos despedimos con la historia de Chuck y Fred. A principios de abril de 2022, este adorable dúo se hizo viral luego de que el influencer Henry Jiménez les hiciera una sesión fotográfica en las calles de Yucatán. Fred y Chuck llevan juntos 35 años. Viven en Motul. CONOCE LOS DETALLES DE LA HISTORIA DE FRED Y CHUCK.

Henry Jiménez fotografía a apreja gay de la tercera edad
Foto de Fred y Chuck tomada por Henry Jiménez / Foto: Instagram (@henryjimenz)

¿Conoces alguna otra pareja de viejitos gay que debamos agregar a esta pequeña galería de fotos?

Con información de BBC, The New York Times, The Guardian y Huffpost