lunes, junio 17, 2024

Josh Cavallo: Futbolista gay teme ir al Mundial de Qatar

El futbolista profesional australiano Josh Cavallo es un jugador gay que tiene miedo de ir al Mundial de Qatar 2022 por las políticas anti-LGBT+ que existen en dicho país.

Josh Cavallo es un futbolista gay originario de Australia y reveló que tiene miedo de ir al Mundial de Qatar 2022 a causa de las extremistas políticas anti-LGBT+ que existen en ese territorio. Hasta 2022 Josh juega en el Adelaide United como lateral izquierdo.

El temor que tiene el jugador está bien fundamentado, pues en diciembre de 2021 Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial de futbol de Qatar 2022, declaró que el turismo LGBT+ sería «bienvenido» mientras no realice muestras de afecto en público. MIRA QUÉ SELECCIONES DE FUTBOL USARÁN EL BRAZALETE ARCOÍRIS EN MUNDIAL DE QATAR 2022.

El 30 de junio de 2022, Cavallo dio una entrevista con Sky Sports y en ella dio varias declaraciones sobre cómo había cambiado su carrera a raíz de su salida del clóset el 27 de octubre de 2021. Con ello se convirtió en el primer futbolista profesional en activo abiertamente gay. ASÍ SALIÓ DEL CLÓSET JOSH CAVALLO.

Josh Cavallo futbolista gay denuncia homofobia en Mundial de Qatar
Josh Cavallo salió del clóset el 27 de octubre de 2021. / Foto: Andina

La preocupación de Josh Cavallo por ir a Qatar

En la entrevista se abordó el miedo que tenía como deportista gay a ir a competir a un país donde existen medidas contra la comunidad LGBT+. En este lugar la homosexualidad se castiga con hasta 3 años de cárcel. MIRA CÓMO JOSH CAVALLO YA SE HABÍA MANIFESTADO EN CONTRA DE LA HOMOFOBIA EN QATAR. 

Cuando le preguntaron si iría al Mundial de Qatar si fuese elegido para representar a su país, él respondió:

«Definitivamente iría a la Copa del mundo, pero el asunto para mí es que quiero mostrar que sea algo seguro para todo el mundo, no exclusivamente para mí, que estaría protegido por ser un jugador. Quiero que esto se sienta bien para las personas normales que están en Qatar».

Ante el pendiente de saber si iría a o no al Mundial por las políticas anti-LGBT+, Josh Cavallo también mencionó que se sentía preocupado por mostrar su orientación sexual en Qatar:

«Claro que me preocupa […] Quiero hacer algo muy bueno para mi carrera y ese es mi sueño, jugar para mi país en el nivel más alto. Pero mi vida puede estar en peligro. Así que es difícil y triste. Es complicado elegir con cuál me quedaré».

A raíz de su salida del clóset, otros deportistas en su misma disciplina han compartido públicamente su orientación sexual. Un ejemplo de ello es Jake Daniels, el futbolista inglés de 17 años que reveló que es gay. CONOCE MÁS DE LA HISTORIA DE JAKE DANIELS, OTRO FUTBOLISTA ABIERTAMENTE HOMOSEXUAL.

Sobre cómo cambió su vida a raíz de su salida del clóset y la forma en que hasta figuras como Zlatan Ibrahimovic y Antoine Griezmann lo apoyaron, comentó:

«No me había dado cuenta del impacto que mi historia tendría entre millones y millones de personas alrededor del mundo […] Es genial ver a los atletas heterosexuales buscándome para decirme que todo está bien. El punto de mi historia era salir y mostrar que así como vemos a 2 chicos o 2 chicas tomados de la mano en la calle y no decimos nada, ¿por qué tendríamos que decirlo en el futbol?».

Te compartimos la entrevista completa para que puedas conocer más de este deportista:

El Mundial de Qatar arranca el 21 de noviembre de 2022 y la selección de Cavallo (Australia) ya está confirmada para participar en el grupo D, el cual se enfrentará contra Francia, Dinamarca y Túnez. ENTÉRATE DE CÓMO SE DA EL LIGUE GAY EN UN PAÍS COMO QATAR.

¿Qué harías? ¿Seguirías tus sueños para llegar a un Mundial o preferirías tu seguridad personal por el rechazo que existe a tu orientación sexual?

Con información de Sky Sports

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente