Países con más representación LGBT+ en Juegos Olímpicos Tokio 2020

países con mayor representación LGBT+ en Juegos Olímpicos de Tokio
Megan Rapinoe, Dutee Chand y Tom Daley, atletas LGBT+ de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / Foto: Outsports

Entérate de cuál es el top 6 de países con mayor representación LGBT+ en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La representación LGBT+ en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está muy fuerte. De hecho, es la edición de las Olimpiadas con más atletas LGBT+ en toda la historia del evento deportivo más importante del mundo.

Al menos 168 atletas de los más de 11 000 que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio son abiertamente LGBT+. Esto representa el triple de los que asistieron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Son al menos 25 países los que cuentan con atletas aiertamente gays, lesbianas, bisexuales, trans, queer y no binaries.

Representación LGBT+ en los Juegos Olímpicos de Tokio

Brasil ocupa el sexto lugar de los países con mayor representación LGBT+ con 7 atletas que pertenecen a la comunidad de la diversidad sexual. Asimismo, en quinto lugar se encuentra Australia, con un total de 9 atletas LGBT+. CONOCE A LOS Y LAS ATLETAS LGBT+ LATINOS Y LATINAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO.

El cuarto lugar de los países que tienen más representación LGBT+ en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es Reino Unido, con 15 atletas abiertamente LGBT+. En tercer lugar se encuentra Holanda, pues cuenta con 20 atletas LGBT+. Sin embargo, Nueva Zelanda también es uno de los países más destacados en cuanto a representación LGBT+, pues la pesista Laurel Hubbard se convirtió en la primera atleta trans en una disciplina individual en la historia de los Juegos Olímpicos.

Laurel Hubbard / Foto: El Universal

Con 33 atletas LGBT+, Canadá ocupa el segundo lugar de los países con mayor representación LGBT+ en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, el primer lugar es de Estados Unidos, pues cuenta con un total de 47 atletas LGBT+, entre ellos y ellas están Sue Bird, Megan Rapinoe, Nick Wagman, Erica Sullivan, Kayla Miracle, Rashida Ellis, Evy Leibfarth y Domien Michiels. AQUÍ TE PRESENTAMOS A 10 DE LOS ATLETAS MEXICANOS DE LOS JJ. OO. DE TOKIO 2020.

Estados Unidos, Canadá y Holanda son los países con mayor representación LGBT+ en los Juegos Olímpicos de Tokio. / Foto: Outsports

Te contamos que entre 1928 y 2018, solo se había sabido de 229 atletas LGBT+ que han competido en las múltiples ediciones de los Juegos Olímpicos. Por ello es tan importante esta edición de los JJ. OO. de verano, pues tiene una participación récord de deportistas que pertenecen a la comunidad de la diversidad sexual. CHECA AQUÍ LOS EPISODIOS LGBT+ MÁS MEMORABLES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

En un recuento de medallas ganadas por atletas LGBTQ+ han sido 93 de oro, 75 de plata y 61 de bronce.

Con información de Outsports

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.