Conservadores reclaman el arcoíris como símbolo de Dios

Estos grupos religiosos pusieron un anuncio en donde reclamaban el arcoíris como símbolo de Dios. / Foto: Pablo Diestro para El Centinela

Un grupo de organizaciones religiosas de Baja California Sur se unieron para reclamar y pelear por el arcoíris contra la comunidad LGBT+.

El 12 de septiembre un nuevo espectacular fue colocado entre el bulevar Agustín Olachea y la calle Colima de la Paz, Baja California Sur. El anuncio fue patrocinado por cinco asociaciones religiosas del estado. Ahí, los conservadores reclaman el arcoíris como suyo y aseguran que «el arcoiris [sic] es el símbolo de la promesa de Dios, no el símbolo de la perdición».

Los religiosos basan su homofobia en un pasaje del Génesis en la Biblia. El arcoíris es el convenio que hace Dios entre los humanos de nunca cometer actos de naturaleza inmoral o destructivos. Entonces, ¿por qué estos grupos religiosos se empeñan en mandar mensajes de odio e intolerancia a una comunidad que profesa el amor y la verdad?

Este es el espectacular colocado en La Paz. / Foto: Pablo Diestro para El Centinela

Desde el primer día en que el espectacular fue colocado, los colectivos LGBT+ reaccionaron y metieron las denuncias correspondientes ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED). Sin embargo, las respuestas de la autoridad no han sido las mejores.

Quedarse callado es ayudar al odio

Como cuenta Samanta Lilian, miembro de La Paz es diversa en exclusiva con El Centinela, debido a que no hay un ataque o amenaza explícito y directo en contra de la comunidad LGBT+, no se puede considerar legalmente como una incitación directa al odio. Por esta razón, las autoridades aseguraron que no puede ser retirado. CONOCE LA RELIGIÓN QUE ACEPTA LA HOMOSEXUALIDAD.

Además de denunciar la poca ayuda por parte de las instituciones oficiales, la activista también criticó a la empresa de espectaculares por poner el dinero antes que a la gente.

«No deberían colgar mensajes de este tipo nada más porque te pueden pagar. Al final, los medios publicitarios deberían apegarse a un código de ética de respeto hacia las personas, sin distinción».

Definitivamente la gente no debería mirar al otro lado cuando hay un ataque de odio solo porque hay dinero de por medio. Además, los protocolos de las autoridades deberían de ser revisados y actualizados. Esto con el fin de que menos organizaciones puedan tomar ventaja de los vacíos legales, como sucede en este caso.

Miembros del colectivo La Paz es diversa. / Foto: La Paz es diversa en Facebook

Pero, mientras no suceda, es necesario que como comunidad LGBT+ continuemos alzando la voz para denunciar estos casos. Además, hay que continuar apoyando a los activistas que luchan por defender nuestros derechos del odio y la intolerancia. ESTAS SON LAS INSTITUCIONES QUE TE DEFENDERÁN DE LA HOMOFOBIA.

¿Qué piensan sobre estos conservadores que reclaman el arcoíris como su propiedad, o la propiedad de Dios? ¿Quién les dice que es un fenómeno natural?

Con información de El Centinela y BCS Noticias