Para muchas personas hablar de religión es sinónimo de rechazo a la homosexualidad y la diversidad, pero no siempre es así.
Desde hace miles de años han existido diferentes religiones. A la par de estas, también la homosexualidad ha estado presente en la historia. No obstante, aunque el camino recorrido de ambas es largo, muy pocas veces la religión y la homosexualidad se han llevado bien. Pero hay algunas que sí aceptan la homosexualidad, y la wicca es una de ellas.
¿Qué es la wicca?
La wicca es una religión neopagana de origen anglosajón. Fue popularizada por Gerald Garner en Reino Unido en 1954. Tiene sus orígenes en diversas creencias precristianas, influenciada por la tradiciones celtas y druidas. El portal Aleteia define a la wicca como:
«La religión del dios de la fertilidad y la diosa madre de la naturaleza».
Cabe aclarar que muchas personas confunden esta religión con la brujería. Y aunque sí se práctica la magia y tiene algunas similitudes con las creencias de las brujas medievales, no son lo mismo.
¿Cómo acepta esta religión a los LGBT+?
La homosexualidad no es un pecado en la wicca. Dentro de las creencias de esta religión, para que un acto sea considerado pecado se debe hacer daño a otra persona. Amar a alguien no hace daño a nadie y el ‘arte’ —como los practicantes le llaman— lo tiene muy claro. Por esta razón, mientras exista una expresión de amor, está bien. MIRA AQUÍ LA RELIGIÓN QUE CONDENA A LA HOMOFOBIA.
Gerald Garner, el fundador de la wicca, nunca habló de forma clara acerca de la homosexualidad. Sin embargo, sí dejo establecido que el sexo es algo natural y que debe disfrutarse sin culpa o remordimiento.A la muerte de Garner llegó Alex Sanders, otro de los grandes referentes del ‘arte’.
Sanders sí fue más abierto respecto a la sexualidad. De hecho, Alex se casó y tuvo hijos con una suma sacerdotisa, quien lo ayudó a incorporar a más creyentes de esta religión. A pesar de haber formado una familia, mantuvo relaciones con personas de su mismo sexo. Según Silver Circle, un portal dedicado a la wicca, Sanders tuvo una relación seria con otro hombre durante los últimos diez años de su vida.
La wicca es incluyente
Dentro de este credo se acepta la inclusión. Según los reportes de Silver Circle, dentro de algunos coven—grupos dentro de la religión— muchos miembros y líderes son parte de la comunidad LGBT+. Además de que muchos sumos sacerdotes y sacerdotisas son personas trans.
Uno de los preceptos de la wicca es el balance entro lo femenino y lo masculino. Dentro de los coven se trabaja mucho con el concepto de energías masculina y femenina. Y aunque se podría prestar a una discriminación por género, esto no ocurre. En muchas ocasiones los practicantes invocan energías intercambiando roles.
Algo muy importante es que dentro de la wiccas í existe el matrimonio entre personas del mismo sexo. Con un ritual llamado ‘unión de manos’ se celebra una boda, no importa el género de las personas.
Como pueden ver, no todas las religiones están envueltas en rechazo y discriminación. La wicca es el claro ejemplo de que lo que debe prevalecer siempre es el amor y el respeto.
Ya lo saben, homosensuales, si quieren practicar está religión aquí nadie va a rechazarlos.
Con información de Silver Circles, Aleteia y Wicca Spain