6 momentos bisexuales de la adolescencia

Conoce aquí algunas de las situaciones por las que los bisexuales pasan en la adolescencia para descubrir que lo son. / Foto: Paws of Pride & Jessie Page

Asumirte como LGBT+ no es algo que pasa una vez y ya. Aquí te presentamos 6 situaciones que muchos bisexuales vivimos en la adolescencia.

La adolescencia es una etapa confusa para todos. Pero si además eres un adolescente LGBT+ en proceso de exploración, todo se hace doblemente difícil e incómodo. Estos son 6 momentos que muchos bisexuales vivimos en la adolescencia, esa horrible etapa de indefinición y descubrimiento. HAZ ESTE QUIZ Y AVERIGUA SI ERES BISEXUAL.

Todos los protagonistas de tus series favoritas te gustan. Todos.

Ya sea en caricaturas o en programas actuados, te enamoras de las actrices principales, pero también de los actores. Y, si los personajes que más te gustan son pareja, no sabes ni quién preferirías ser en esa relación, el novio o la novia. Con el tiempo te vas dando cuenta de que no es que se te dificulte elegir a quién quieres, sino que te encantaría estar con los dos. ESTOS SON ALGUNOS ARTISTAS QUE CREÍAS GAYS, PERO SON BISEXUALES.

via GIPHY

Que te guste tu amigo… y tu amiga

Es normal enamorarse de nuestras amistades de la escuela. Nadie conoce a mucha gente de fuera en esa época y, al final, son tus amigos con los que pasas cinco días a la semana. Como muchas, puede haber un chico que te guste en la escuela. Y, como varios, seguro tienes a una niña en mente que te gustaría que fuera tu novia. Pero, de repente, te gusta alguien de tu mismo sexo.

Quizás es tu mejor amigo o amiga, a quien le cuentas todo y sabe sobre todas las personas que te gustan. ¿Eres gay? ¿Eres lesbiana? No no, es imposible. Y luego piensas en las personas que te han gustado antes. Nop, no todas han sido de tu mismo sexo, y de verdad te atraían. En ese momento no queda más que aceptar tu latente bisexualidad.

via GIPHY

Besos de broma que se vuelven reales

Esto quizá sucede más entre mujeres que entre hombres. Tal vez sea por el tipo de educación, que no les permite a los hombres mostrar afecto físico (y muchas veces tampoco verbal) entre ellos. Pero, para quienes sí se puedan identificar con esta situación, aquí va el escenario: una fiesta con tus amigos. Están en el relajo y alguien te reta a besar a tu amiga. Sin miedo lo haces porque son amigas, las mejores, ¿no?

Se besan de broma una vez o dos. Y, de repente, los besos ya no se sienten como broma. Te siguen gustando los hombres, pero ¿por qué sientes esto también al besar a otra mujer? Y quién sabe, puede ser que ambas se den cuenta de que son bisexuales o LGBT+ desde su adolescencia gracias a esos besos de broma.

via GIPHY

¿Admiras a esos artistas o te gustan?

Por un lado, tienes una pared llena de posters de artistas que te enamoran. Esos que te hacen babear un poco cuando los ves y que cuando los escuchas solo puedes pensar en la buena pareja que harían. Del otro lado tienes a los y las artistas que admiras. Quienes te parecen fuertes, ingeniosos y talentosos. O esas que ves como inteligentes, rudas y llenas de valor para enfrentarse al mundo.

En un inicio piensas que es admiración, que quieres ser como ellos y ellas. Y tal vez sea cierto, pero ¿de verdad solo admiras a esos artistas o también te gustan tanto como los que tienes pegados en la otra pared? ESTOS SON 20 ARTISTAS BISEXUALES QUE NOS LLENAN DE ORGULLO.

via GIPHY

Cuando ves una pareja buga guapísima

Una vez que vas aceptando poco a poco tu bisexualidad, entonces empiezas a escanear el paisaje en donde te encuentres. Comienzas a notar qué tipo de mujeres te gustan, pero también qué tipo de hombres. Caminando en el parque o la calle o quizás en alguna plaza te encuentras a una pareja buga. Ella es hermosa y él es guapísimo. Y, como con tus personajes favoritos, no sabes si te gusta más él o ella. Al final no te decides y solo te les quedas viendo con la cara más ridícula y obvia que tienes. ESTAS SON 10 COSAS QUE SIEMPRE LES PASAN A LOS BISEXUALES.

via GIPHY

Quedarte a dormir con amigos del mismo sexo

Lo has hecho desde la primaria. Tienes a tu grupo de amigas o amigos que frecuentemente se reúnen para chismear, jugar videojuegos, y convivir. Sin embargo, una vez que te das cuenta de tu bisexualidad, no sabes cómo reaccionar cuando ves a todos o todas cambiarse en el mismo cuarto.

No es que quieras correr a tocar a tus amigos, ni que quieras coger con todas tus amigas. Pero empiezas a notar los cuerpos, las curvas, la firmeza de la piel, lo definido de las quijadas. No es que tus amigos te atraigan, pero hacen que te des cuenta de qué tipos de cuerpos te pueden gustar. Y eso es un poco incómodo y confuso al principio.

via GIPHY

Estas son solo algunas de las situaciones que los bisexuales experimentamos en la adolescencia, mientras nos descubrimos y exploramos el mundo. Son momentos incómodos y a la vez divertido, pero sobre todo son situaciones cotidianas que nos hacen ver que la orientación sexual sale a relucir siempre, aun cuando no seamos completamente conscientes de ella.

¿Y ustedes, homosensuales, qué momentos de la adolescencia confirmaron su bisexualidad?