LGBTQ+ Ana Francis Mor, reina chula, será candidata en elecciones 2021

Ana Francis Mor, reina chula, será candidata en elecciones 2021

Ana Francis Mor candidata de Morena en las elecciones 2021
Ana Francis Mor es artista, activista e ícono de la visibilidad LGBT+. / Foto: Instagram (@anafrancismor)

¿Eres bueno diseñando? Haz click aquí y participa en este proyecto.

Ana Francis Mor es famosa por su activismo a través de la expresión artística del cabaret. Sin embargo, también es una de las candidatas más preparadas que participarán en las elecciones de 2021.

Ana Francis López Bayghen Patiño, mejor conocida entre Las Reinas Chulas como Ana Francis Mor, dio a conocer que participará como candidata en las elecciones de 2021. La actriz, escritora y activista buscará una diputación plurinominal en el Congreso de CDMX postulada por Morena.

De acuerdo con un comunicado citado por diversos medios de comunicación, López Bayghen Patiño dijo que incursionará en la política para crear leyes que garanticen los derechos de todos los ciudadanos. Asimismo, aseguró que llevará al Congreso su lucha feminista.

Visibilidad LGBT+ en el Congreso

Ana Francis Mor es una de las fundadoras de Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos A. C. Se trata de una organización creada por mujeres lesbianas y bisexuales para hacer activismo a través del arte. Mediante sus presentaciones de cabaret, el colectivo busca derribar tabúes sobre el pacer, normalizar y visibilizar la diversidad, fomentar el respeto a los derechos humanos y lograr cambios políticos y sociales. CHECA NUESTRA ENTREVISTA CON LUZ ELENA ARANDA DE LAS REINAS CHULAS.

A través de su personaje, Santa Rita, Ana Francis sensibiliza sobre diversidad sexual. / Foto: Instagram (@anarancismor)

La artista es una de las integrantes de la comunidad LGBT+ que buscarán llegar al Congreso de CDMX en las elecciones de 2021. Otro caso es el de Temístocles Villanueva, diputado en funciones que aspira a la reelección. También participan en el proceso electoral José Luis Rodríguez y Aurélien Guilabert, ambos candidatos en el distrito 12 local, donde se ubica la Zona Rosa de CDMX. CONOCE A LOS CANDIDATOS LGBT+ QUE COMPITEN POR EL DISTRITO DONDE ESTÁ LA ZONA ROSA.

Una candidata con perspectiva de diversidad

Más allá de su popularidad como integrante de Las Reinas Chulas, Ana Francis Mor es una de las candidatas con mayor preparación académica de toda la contienda electoral. Además de haberse graduado de las carreras de Actuación y Teatro, cuenta con estudios de género, derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos, así como fundamentalismos religiosos.

Como escritora, Ana Francis López Bayghen Patiño ha publicado libros sobre visibilidad lésbica como Manual de la buena lesbiana y la novela Lo que soné mientras dormías. Asimismo, ha dirigido algunos cortometrajes relacionados con el tema de la visibilidad lésbica. ENTÉRATE DE QUÉ PARTIDOS SON LOS QUE POSTULAN A MÁS CANDIDATOS LGBT+ PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

Ahora, con Ana Francis Mor como candidata, crecen las opciones que la comunidad LGBT+ tendrá para sentirse representada en las elecciones 2021.

Con información de El Heraldo de México

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.
Salir de la versión móvil