InicioEntretenimientoCelebridadesLas veces que Caitlyn Jenner demostró que no es aliada trans

Las veces que Caitlyn Jenner demostró que no es aliada trans

-

¿Caitlyn Jenner es aliada trans? Sus repetidas posturas demuestran que no es así.

Caitlyn Jenner no es aliada trans. Y dicha comunidad no debe olvidar que, ante todo, ella es una mujer altamente conservadora.

La ahora candidata a la gubernatura del estado de California por parte del Partido Republicano causó polémica luego de que expresó que «le parece injusto» que niñas trans compitan con niñas cis en deportes escolares.

¿Cuestión de justicia?

El sábado 1 de mayo de 2021, un periodista de TMZ le pidió a Caitlyn que ofreciera su opinión sobre la legislación que se debate actualmente en varios estados de la Unión Americana para que niñas trans no participen en competencias escolares.

Su respuesta de inmediato prendió las alarmas acerca de si realmente Caitlyn Jenner puede ser considerada una aliada trans.

«Es una cuestión de justicia. Es por eso que me opongo a que niños biológicos que son trans compitan en deporte de chicas. Es simplemente injusto y tenemos que proteger los deportes de niñas».

Aunque se esperaba que rectificara su postura, más tarde volvió a arremeter en Twitter:  «Es una cuestión de justicia y debemos proteger los deportes de niñas en nuestras escuelas», insistió. CONOCE EL HISTORIAL TRANSFÓBICO DE LA EX MISS UNIVERSO LUPITA JONES.

Caitlyn_Jenner_antitrans
Caitlyn refrendando su postura antitrans en los deportes / Foto: Twitter (@Caitlyn_Jenner)

Sacrificar las infancias trans como moneda política de cambio

Jenner está afiliada un partido conservador y está alineada a los principios de este, aunque esto signifique traicionar un tema tan delicado como el apoyo a las infancias trans. MIRA ESTAS 5 PELÍCULAS QUE RETRATAN LAS INFANCIAS TRANS.

Anteriormente Caitlyn Jenner se había mostrado como una aliada trans criticando las medidas de Trump contra las personas transgénero. Por lo que esta contradicción en sus posturas hace dudar acerca de la fuerza de sus convicciones.

Caitlyn Jenner: una supuesta aliada trans que se contradice


Ya en el pasado Caitlyn Jenner había sido objeto de polémica por la facilidad con la que se desdice de sus posturas. Es por esto que diversos activistas no la consideran un referente.

En una entrevista para la revista Glamour en junio de 2020, Jenner declaró que en efecto es conservadora y que esto no va a cambiar.

«Todavía me identifico como alguien conservador en lo económico, pero muy progresista en lo social».

La cuestión es preguntarnos: ¿Caitlyn Jenner puede ser considerada aliada trans cuando se ha manifestado abiertamente conservadora? ¿Existe una manera real de separar lo económico de lo social en términos de opresiones?

Caitlyn Jenner se mostró en contra de que personas trans pudieran estar en el ejército

Que Caitlyn Jenner pueda ser considerada una aliada trans es algo que se han cuestionado diferentes activistas trans y LGBT+.

Un hecho muy sonado ocurrió cuando Caitlyn estuvo presente en un acto del Coro Gay de Los Ángeles. Esto solo unas horas después de que estuviera en una ceremonia donde Trump llamaba a no reclutar personas trans en el ejército.


Ashlee Marie Preston, la editora en jefe de Wear Your Voice, quien se encontraba en el mismo evento, la confrontó abiertamente. No dudó en expresarle a Caitlyn Jenner que lejos de ser una aliada trans, era una traidora a su comunidad.

«Algunas personas pueden tener miedo de confrontarte por estar aquí, pero yo no. Tú eres directamente responsable de lo que sucedió con los soldados transgénero».

Reacciones de activistas LGBT+ ante su candidatura

Contrario a lo que se pudiera pensar, la candidatura de Caitlyn Jenner no ha emocionado a activistas LGBT+, quienes no la consideran una aliada trans. Por el contrario, se han mostrado abiertamente en contra de ella.

Tal es el caso de la activista trans Charlotte Clymer, quien tuiteó lo siguiente:

«El anuncio de campaña de Caitlyn Jenner parece una parodia. Como era de esperar, se ve y suena como el tono de una persona narcisista sin experiencia en política y gobierno que intenta sin éxito imitar a personas serias».

Charlotte_Clymer_Caitlyn_Jenner
La transactivista Charlotte Clymer en contra de la candidatura de Caitlyn Jenner / Foto: Twitter (@cmclymer)


Por su parte, David Badash, editor del medio The New Civil Rights Movement, le cuestionó que se postulara como republicana. En Estados Unidos, este partido ha promovido en 20 estados leyes que buscan vetar la participación de personas trans en el deporte. CHECA CÓMO JK ROWLING SE HUNDIÓ EN SU PROPIO DISCURSO TRANSFÓBICO.

Además, hizo declaraciones en su cuenta de Twitter acerca de su carencia de posicionamiento político, así como su falta de preparación:

David_Badash_Caitlyn_Jenner
El activista David Badash sostiene que Caitlyn no tiene posturas claras. / Foto: Twitter (@davidbadash)

La postura de activistas trans es prácticamente unánime: no se puede considerar a Caitlyn Jenner como una verdadera aliada trans.

¿Tú qué piensas de las declaraciones de Caitlyn sobre no permitir a niñas trans participar en los deportes escolares? ¿Crees que se pueda considerar a Caitlyn Jenner como una aliada trans?

Pável Gaona
Comunicólogo por formación, escritor por convicción y DJ de música kitsch por diversión. Vivo públicamente con VIH y he asumido como misión que otros también lo hagan con responsabilidad, información y sin ser discriminados. Apasionado defensor de las identidades trans.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.