Roberto Carlos Yáñez simula ser LGBT+ por candidatura

Roberto Carlo Yáñez Moreno se hace parsar por LGBT+ para ser candidato
Roberto Carlos Yáñez es candidato a diputado plurinominal por el partido Morelos Progresa. / Foto: Congreso de Morelos

El nombre de Roberto Carlos Yáñez no es precisamente sinónimo de honestidad. Ahora, el morelense y su familia intentan hacer fraude a la representación de las minorías.

Para volver a ocupar un cargo público, el exdiputado Roberto Carlos Yáñez Moreno se registró como candidato LGBT+. El exmilitante del Partido de la Revolución Democrática ocupa el tercer puesto de la lista de candidatos a diputados plurinominales del partido local Morelos Progresa para las elecciones de 2021.

Sin embargo, el problema es que Yáñez no pertenece a la comunidad LGBT+. De acuerdo con una investigación del periodista David Monroy, el morelense forma parte de una lista de políticos que «no tuvieron pudor en hacerse pasar como indígenas o hasta por gays para obtener la nominación». CONOCE EL CASO DEL CANDIDATO HETERO A QUIEN EL PES PIDIÓ HACERSE PASAR POR GAY.

Roberto Carlos Yáñez / Foto: Zona Centro Noticias

Un nuevo fraude

El nombre de Roberto Carlos Yáñez Moreno llegó a la prensa nacional en 2016. Ese año, el entonces integrante del Partido Social Demócrata de Morelos (PSD) estuvo inmiscuido en un escándalo cuando se descubrió que él y su hermano, Julio César, pagaron 7 millones de pesos al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco para ser candidato de su instituto político a la alcaldía de Cuernavaca.

Aquel escándalo terminó con la expulsión de Yáñez del PSD. Por su parte, Cuauhtémoc Blanco también salió del partido y se unió a las filas de Encuentro Social, que lo hizo candidato a gobernador. CONOCE LAS ACUSACIONES EN CONTRA DE CUAUHTÉMOC BLANCO POR PARTE DE ACTIVISTAS LGBT+.

Ahora, Roberto Carlos Yáñez busca ejecutar un nuevo fraude a la democracia a costa de la comunidad LGBT+. El exdiputado se registró como integrante de la diversidad sexual con el fin de obtener el tercer puesto en la lista de candidatos plurinominales del partido Morelos Progresa.

En realidad, Yáñez está casado. Su esposa es Marguis Zoraida del Rayo Salcedo, exfuncionaria del Congreso de Morelos. En 2019, la mujer fue declarada prófuga de la justicia tras no presentarse a una audiencia judicial en la que se le acusaba de los delitos de fraude procesal, abuso de autoridad y falsificación de documentos. Lo anterior es debido a que obtuvo una pensión de jubilación con constancias de trabajo falsas. Curiosamente, dicha pensión fue otorgada por la legislatura en la que participaba como diputado su cuñado, Julio César Yáñez.

Tradición familiar

De acuerdo con el periodista David Monroy, la falsa candidatura LGBT+ de Roberto Carlos Yáñez no sería la única en la que la autoadscripción del postulante no coincide con su realidad.

Julio César, hermano de Roberto, obtuvo una candidatura gracias a que declaró ser indígena de la comunidad de Santa María Ahuacatitlán. Por su parte, Naida Josefina Díaz Roca, esposa de Julio César, también declaró ser indígena para registrarse como suplente de la cuarta candidatura plurinominal de Morelos Progresa. Según Monroy, los candidatos mintieron sobre su identidad en todos estos casos. CONOCE LAS TRAMPAS QUE PUEDEN HACER LOS PARTIDOS PARA ‘DARLE LA VUELTA’ A LAS ACCIONES AFIRMATIVAS EN FAVOR DE LA COMUNIDAD LGBT+ EN LAS ELECCIONES DE 2021.

Por lo anterior, es importante que investigues a los candidatos antes de acudir a las urnas. No vaya a ser que termines votando por un falso candidato LGBT+ como Roberto Carlos Yáñez.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.