jueves, julio 25, 2024

The Crown (Netflix): Todo sobre actor y personaje bisexual

La temporada 5 de The Crown llega a Netflix el 9 de noviembre de 2022, así que es buen momento para recordar a Matthew Goode, actor que interpretó a Antony Armstrong-Jones (Lord Snowdon), personaje bisexual.

Mientras descubrimos qué tiene preparado Peter Morgan para The Crown 5, hablemos sobre Matthew Goode, actor que interpretó a Antony Armstrong-Jones (Lord Snowdon), personaje bisexual de esta aclamada y exitosa serie de Netflix.

En caso de que la espera te haya borrado de la memoria algunos datos, te damos un breve repaso. En The Crown, Antony Armstrong-Jones estuvo interpretado por 2 actores: Matthew Goode (Watchmen, 2009) y Ben Daniels (900 Oneonta, 1994). Se encontraron entre los protagónicos de la segunda y tercera temporada, respectivamente.

Fue en The Crown 2 cuando Netflix dio guiños de que Antony Armstrong-Jones (Lord Snowdon) era el personaje bisexual de la familia real británica. Recuerda que muchos de los papeles de este drama histórico están basados en personas reales.

Antony es una de ellas. Fue un fotógrafo que ganó notoriedad por sus retratos en Vogue y Vanity Fair. Estuvo casado con la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II (interpretada por Claire Foy en las 2 primeras entregas). En la serie, las y los guionistas dan a conocer sobre el trío que tuvo el príncipe. En algunas escenas también nos dieron a entender que la propia reina sospechaba sobre la sexualidad de Antony.

Por cuestiones de extensión, The Crown no alcanzó a mostrar con profundidad al personaje de Matthew Goode, Antony Armstrong-Jones (Lord Snowdon), como un hombre bisexual. Pero los guiños fueron más que evidentes. Además, reiteramos, gran parte del script está basado en hechos reales. MIRA A NUESTROS PERSONAJES BISEXUALES FAVORITOS DE LAS SERIES.

¿Qué se llegó a saber de la orientación sexual de Lord Snowdon?

Así como muchos otros aspectos de la monarquía británica, el vínculo matrimonial entre Lord Snowdon y la princesa Margarita estuvo en los principales tabloides dedicados a la política y el espectáculo. Desde antes que viviera bajo el mismo techo, la pareja dio mucho de qué hablar.

Se supo que Antony fue el romance de Margarita después de que la familia real rechazara su relación con Peter Townsend, el capitán al que llamó ‘el amor de su vida’. Hay varias versiones de este dato. Una de ellas es que el matrimonio entre Antony y Margarita fue una forma de vengarse del capitán.

Aunque en los primeros meses la prensa les presentó como una pareja de ensueño, las cosas no terminaron bien. Su matrimonio duró 18 años.

Isabel II cuñado
La princesa Margarita y Antony / Foto: Hulton Archive

Algunos biógrafos aseguran que la separación fue por los tratos hostiles del fotógrafo. Otros dijeron que por la por las propias presiones de la corona y unos cuantos relataron una infidelidad. Pero se intuye que esta fue mutua. ENTÉRATE DE LA HISTORIA COMPLETA DE ANTONY ARMSTRONG-JONES, CUÑADO BISEXUAL DE LA REINA ISABEL II.

Aunque en The Crown los guiños a que el personaje de Matthew Goode era bisexual estuvieron presentes, en vida Antony Armstrong-Jones (Lord Snowdon) nunca hizo comentarios concretos sobre su orientación sexual. Bueno, nunca se etiquetó como tal. Porque eso sí, antes de morir a los 86 años (13 de enero de 2017) comentó:

«Nunca me he enamorado de un hombre, pero varios hombres sí se han enamorado de mí».

¿Y qué hay sobre el actor?

El actor que interpreta a Antony Armstrong-Jones (Lord Snowdon) cuando en The Crown se hacen guiños a que es bisexual es Matthew Goode. Nacido en Exeter, Devon. El actor comenzó su carrera profesional en producciones de comedia. Su salto a la fama fue gracias a su rol protagónico en la película Chasing Liberty (2004). Dicha popularidad le permitió trabajar con Woody Allen en Match Point (2005).

Por el lado de la televisión, sus producciones han sido, en su mayoría, de drama e historia. Lo vimos como Henry en la temporada 6 y 7 de Downton Abbey.

Desde 2014 está casado con la directora de ventas y especialista en moda Sophie Dymoke. Su matrimonio fue después de 9 años de relación. Empezaron a salir en 2005, pero guardaron un perfil bajo.

Si no recuerdas a Armstrong-Jones (Lord Snowdon), te recomendamos volver a ver The Crown.

Con información de ABC, y The Guardian

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente