Aquí te presentamos al fotógrafo y cineasta británico Antony Armstrong-Jones (7 de marzo de 1930-13 de enero de 2017), el cuñado bisexual de la reina Isabel II de Inglaterra, pues estuvo casado con la princesa Margarita, hija menor del rey Jorge VI.
La familia real británica es conocida por casi todo el mundo y los miembros de la Casa de Windsor son quizá unas de las personas más famosas que han existido en la historia, pero tal vez no sabías que a este selecto círculo se unió un miembro que formaba parte de la población LGBT+, Antony Charles Robert Armstrong-Jones, el cuñado bisexual de la reina Isabel II de Inglaterra y I conde de Snowdon.
Antony Armstrong-Jones nació el 7 de marzo de 1930 en Londres, Inglaterra. Tony, como también era llamado, fue el hijo de un abogado y una aristócrata británica. No obstante, el joven nunca fue amado en su familia. Durante la adolescencia contrajo polio, y a raíz de esta enfermedad fue internado en un hospital de Liverpool durante 6 meses. En ese lapso nunca recibió visitas de sus padres. CONOCE QUÉ SUCEDIÓ CON LAS PERSONAS LGBT+ DURANTE EL REINADO DE ISABEL II.
El futuro miembro de la familia real recibió educación en Eton y Cambridge, 2 de las instituciones educativas más prestigiosas de Reino Unido. Pero Antony abandonó la carrera de Arquitectura y decidió emprender su carrera en la fotografía. Aunque algunos biógrafos difieren, se cree que gracias a esta profesión fue que conoció a la princesa Margarita del Reino Unido, hermana menor de la reina Isabel II. ÉL FUE EL REY QUE MORÍA DE AMOR POR RICHARD WAGNER.
¿Cómo llegó Antony a la familia real británica?
En los 50, la princesa Margarita mantuvo una relación con el antiguo colaborador de su padre, el coronel Peter Townsend. No obstante, esa unión fue rechazada por tratarse de un hombre divorciado. Este hecho le rompió el corazón a la joven princesa, pero debido a sus obligaciones reales, Margarita y Peter abandonaron sus intentos por estar juntos.
Luego de este fracaso amoroso, la princesa vivió algunos romances efímeros con algunos hombres. En 1958, Margarita y Antony se conocieron en una fiesta de una amistad en común. El compromiso entre ambos fue anunciado en febrero de 1960. Según los biógrafos, la princesa aceptó el matrimonio un día después de que recibiera una carta de Townsend donde le anunciaba que él se iba a casar. CHECA QUIÉNES FUERON LOS FAMILIARES Y AMIGOS LGBT+ DE LA REINA ISABEL II.
Margarita y Antony, una relación volátil
Finalmente, la boda se realizó el 6 de mayo de 1960 en la Abadía de Westminster. A raíz de ese matrimonio, a Antony se le otorgó el título de conde de Snowdon para evitar que la princesa tuviera hijos de una persona sin un título. No obstante, la relación de Antony y Margarita tuvo muchos altibajos, pues las infidelidades y los pleitos comenzaron desde los primeros años de matrimonio.
Las aventuras de la princesa incluyeron a varios músicos y aristócratas de la época. A diferencia de su esposa, el conde Snowdon tuvo romances con hombres y mujeres. Uno de estos amoríos fue el que existió entre él y los Fry, amigos de años de Antony. Aún después de su boda con la princesa, Tony visitaba frecuentemente la casa de los Fry. ESTA ES LA HISTORIA DE LAS AMANTES DE LA REINA ANA DE GRAN BRETAÑA.
De hecho, años después se demostró mediante una prueba de ADN que Antony era el verdadero padre de una hija del matrimonio Fry. Y que esta había sido concebida durante un trío entre él y la pareja.
Una personalidad explosiva
Antony era conocido por su carácter fuerte y personalidad imponente. Se rehusó a abandonar su carrera como fotógrafo. Por esta razón, dejaba a la princesa sola durante semanas mientras salía de viaje por su trabajo. Y cuando estaban juntos el trato no era muy bueno entre ambos. Él dejaba notas entre los libros de Margarita que decían: «Pareces una manicurista judía y te odio».
Asimismo, los hombres y mujeres siguieron desfilando por la vida de Antony. Finalmente, en 1978 y luego de haber concebido a 2 hijos, la princesa y lord Snowdon pusieron fin a su matrimonio anunciando el divorcio. MIRA QUÉ REINAS Y REYES ERAN LGBT+.
El final de Antony
Después de la escandalosa separación de Margarita y Antony, ambos mantuvieron vidas relativamente tranquilas, pero a los 2 les gustaba la diversión en exceso. Por su parte, Antony nunca ocultó sus amoríos y vida sexual. Cuando fue cuestionado en una entrevista sobre sus relaciones con hombres respondió:
«Nunca me he enamorado de un hombre, pero varios hombres sí se han enamorado de mí».
Finalmente, el 13 de enero de 2017, Antony Armstrong-Jones murió en Londres de causas naturales a los 86 años.
Ni se imaginaban que Antony Armstrong-Jones. el cuñado de la reina Isabel II, había sido bisexual, ¿verdad, homosensuales?
Con información de Ma’am Darling (Inglaterra, 2017), Craig Brown