jueves, mayo 23, 2024

Carlos Cuevas da su opinión sobre la heterosexualidad

En una entrevista al lado de Miki Esparbé, Carlos Cuevas (Smiley y Merlí) dio su opinión sobre la heterosexualidad.

Para su edición de diciembre de 2022, la revista GQ tuvo una entrevista con los protagonistas de la serie Smiley, Carlos Cuevas (Álex) y Miki Esparbé (Bruno), y en dicha conversación el español dio su opinión sobre la heterosexualidad. Durante la conversación, el también actor de Alguien tiene que morir detalló que él y su co-star conocían la obra que dio origen a esta serie de Netflix desde hace 10 años.

Ambos fueron a verla cuando se puso en escena en los teatros de Barna (Barcelona). Cuando Carlos se enteró de que la plataforma trabajaba en una adaptación, no dudó en avisarle a Miki para que trabajaran juntos. En el casting les tocó interpretar las escenas del cine y el bar. Antes del protagonista de Merlí. Sapere Aude, Esparbé realizó pruebas con 3 actores. ESTOS SON TODOS LOS PERSONAJES LGBT+ DE CARLOS CUEVAS.

Smiley serie gay netflix carlos cuevas miki esparbé
Carlos Cuevas (izquierda) y Miki Esparbé (derecha) tienen un romance en la serie Smiley. / Foto: Instagram (@netflixes)

¿Cuál es la opinión de Carlos Cuevas sobre la heterosexualidad?

La pregunta en la que Carlos Cuevas dio su opinión sobre la heterosexualidad estuvo vinculada al debate de si los personajes LGBT+ deben ser interpretados exclusivamente por actores y actrices de la comunidad. Al respecto, el español dijo que «era muy complejo» y que, por ende, no debería quedar en redes sociales. Sin embargo, para no «responder de manera ambigua» o «esquivar el bulto», expresó:

«Hemos notado por parte de mucha prensa una presunción de heterosexualidad. Creemos que es algo como de otro siglo. Y eso las nuevas generaciones ya lo están superando. Es esa cosa de ubicarnos en cajoncitos estancos. Que mi experiencia hasta hoy sea una concreta, no quiere decir que mañana no vaya a ser otra. Mi deseo puede ser mucho más complejo que una simple etiqueta».

Asimismo, Carlos Cuevas compartió lo especial que fue haber interpretado a Pol Rubio, uno de los personajes bisexuales más queridos por la audiencia. MIRA ESTAS SERIES QUE ABORDAN  LA BISEXUALIDAD EN HOMBRES.

«Lo que viví con Merlí fue muy especial […] La gente me decía cosas preciosas por la calle, desde padres que pudieron hablar en casa temas con los que antes no se atrevían a personas que salieron del armario. Como actor, el mayor regalo es que tu audiencia, tu público, empatice con lo que haces y le genere cosas. Es un recuerdo muy bonito».

¿Te gustaría ver al actor en otro personaje LGBT+?

Con información de Revista GQ

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente