Scooby-Doo: Por qué se piensa que Velma es lesbiana

Velma es uno de los personajes favoritos de la comunidad sáfica. / Imagen: Twitter (@lesbrights)

Ahora que HBO prepara una serie dedicada al personaje Velma Dinkley, es un buen momento para recordar por qué algunas y algunos fans de Scooby-Doo piensan que es lesbiana.

Con voz de la actriz y guionista Mindy Kaling, HBO realiza un spin-off enfocado en Velma Dinkley, personaje de Scooby-Doo que durante años se ha dicho que es lesbiana. Aún no se cuentan con grandes detalles sobre el proyecto. Únicamente se sabe que la producción estará dirigida a un público adulto. Se estima que tenga 10 capítulos y que cuente con una calidad gráfica inigualable.

Un caso de censura por parte de Warner Bros. Pictures

Con el estreno de la anunciada serie, fans de Scooby-Doo han expresado que les gustaría ver a Velma como una mujer lesbiana. Las peticiones no solo obedecen a un deseo personal. A mediados de julio de 2020, James Gunn, guionista de la adaptación del cómic Guardianes de la galaxia y escritor de las películas Scooby-Doo (2002) y Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed (2004), expresó que originalmente la citada protagonista pertenecía a la población LGBT+.

«En mi guion de 2001 era explícitamente gay», respondió el también productor a un tuit en el que se solicitaba que Velma fuera lesbiana. En dicha contestación, Gunn también dio a entender que lo referente a la orientación sexual fue ignorado y eliminado.

Warner Bros. Pictures no solo pasó de largo uno de los datos que ha causado que Velma sea uno de los personajes más icónicos para los públicos de la diversidad sexual. En la secuela de dicha película hizo que el rol entonces interpretado por Linda Cardellini tuviera una relación con un hombre. CONOCE LA RELACIÓN GAY DE LA QUE SE HABLABA EN SCOOBY-DOO.

Esto fue lo que dijo James Gunn. / Imagen: Twitter (@JamesGunn)

Velma, Marcie y Daphne

Como es de esperarse, la declaración de Gunn recibió comentarios de todo tipo. Entre las respuestas se alcanzó a leer que, si bien no se había visto a Velma como una mujer abiertamente lesbiana, en Scooby-Doo! Mystery Incorporated se habían dado algunas pistas de su atracción por las chicas. Fue ahí donde se recordó sobre su vínculo con Marcie. ESTAS SON 10 CARICATURAS CON LAS QUE PROBABLEMENTE SUPISTE QUE ERAS LESBIANA.

Esto no solo vino por parte de la audiencia. Días antes del tuit de James Gunn, Tony Cervone —también involucrado con algunas producciones de Scooby-Doo— publicó una imagen de Velma y Marcie con la bandera arcoíris. Como pie de foto, el director y actor de doblaje escribió:

«Dejamos nuestras intenciones tan claras como pudimos hace 10 años. La mayoría de nuestros fanáticos lo entendieron. Para aquellos que no lo hicieron, les sugiero que miren más de cerca. No hay noticias nuevas aquí».

¿También la consideras un ícono LGBT+? / Imagen: Instagram (@tonycervone)

Sumado a la confirmación de Gunn y Cervone de que Velma era lesbiana, se encuentra la gran colección de fanarts, edits y fanfics con otra de las protagonistas de Scooby-Doo: Daphne. Por supuesto, en la entrega de Suzi Yoonessi la relación entre ambas no supera la amistad. Sin embargo, eso no implica que Daphne y Velma no sean uno de los ships favoritos de la comunidad sáfica. ESTOS SON ALGUNOS DE LOS SHIPS MÁS QUERIDOS Y FAMOSOS EN TODO INTERNET.

Amamos a Daphne y Velma. / Imagen: Twitter (@lesbrights)

Esperamos que el spin-off que está preparando HBO sea finalmente una oportunidad para conocer a Velma de Scooby-Doo como una mujer abiertamente lesbiana.