Anne Hathaway dejó catolicismo por amor a hermano gay

Anne Hathaway junto a su hermano, Michael / Foto: Just Jared

La actriz Anne Hathaway dejó de lado sus creencias religiosas y el catolicismo cuando supo que su hermano mayor era gay.

Anne Hathaway decidió dejar el catolicismo por el amor que le tiene a su hermano mayor, quien es gay. Cuando la estrella de El diablo viste a la moda y El diario de la princesa tenía 15 años, su hermano Michael decidió compartir con su familia su orientación sexual. Aunque los Hathaway eran personas muy creyentes de la religión católica, decidieron buscar una alternativa para poder seguir cultivando su fe en un sitio donde aceptaran a Michael.

Ese fue un momento que cambió parte de la vida de Hathaway. A sus 11 años había manifestado a sus padres las intenciones de convertirse en monja cuando creciera (algo que no sucedió y permitió que se desarrollara en su carrera como actriz). MIRA CUÁLES SON LAS RELIGIONES QUE MÁS RECHAZAN LA HOMOSEXUALIDAD.

Desde entonces, toda su familia dejó el catolicismo para convertirse en creyentes de la Iglesia episcopal, en la cual sí son bienvenidas las personas gay, a diferencia de la Iglesia romana. CONOCE CUÁLES SON LAS RELIGIONES QUE SÍ ACEPTAN LA HOMOSEXUALIDAD.

Anne y Michael Hathaway en el evento de Empire State Pride Agenda / Foto: E! News

¿Qué ha dicho al respecto la actriz?

En una entrevista que dio para la revista GQ (edición Reino Unido), Anne Hathaway explicó sus razones para abandonar el catolicismo:

«¿Cómo vamos a apoyar a una organización que tiene una visión tan limitada de mi querido hermano?».

Hoy en día, Anne es una vocera aliada de los derechos de la comunidad LGBT+. Cuando se casó con el actor y productor Adam Shulman el 29 de septiembre de 2012, Hathaway donó una parte de los beneficios económicos que le dejó su boda a organizaciones que luchan para la aprobación del matrimonio igualitario. MIRA CÓMO SE INSPIRÓ ANNE HATHAWAY EN MIEMBROS DE LA COMUNIDAD LGBT+ PARA CREAR UNO DE SUS PERSONAJES.

¿Qué opinas de esta inspiradora historia en la cual Hathaway prefirió amar a su hermano sobre sus ideas religiosas?

Con información de: El País y El Mundo