Mujer Maravilla presenta primera amazona trans y negra

Mujer Maravilla nuevo personaje trans
La historia de la Mujer Maravilla tendrá una amazona trans. / Foto: DC Cómics

La historia de la Mujer Maravilla tendrá como amazona a una mujer negra y trans en el nuevo comic de DC.

DC Cómics ha confirmado que se une un nuevo personaje LGBT+ a su baraja de superhéroes y en esta ocasión se trata de una mujer trans negra que aparecerá como amazona en el último número del cómic de la Mujer Maravilla.

Se trata del título Nubia & The Amazons, en donde DC Cómics confirma que las mujeres trans pueden ser amazonas y tienen un lugar en Paradise Island (Themyscira). ESTAS SON LAS RAZONES POR LAS QUE AMANOS A LA MUJER MARAVILLA. 

La nueva amazona

En el nuevo cómic se conocen a nuevas amazonas. Una de ellas es Bia, quien en su primera aparición dice:

«Todavía no sé cómo explicarlo, pero este momento exacto se siente como si mi alma lo hubiera deseado mucho antes de que yo llegara aquí. ¡Soy Bia!».

Al respecto, las escritoras del cómic confirmaron el 21 de octubre de 2021 que Bia es la primera amazona trans de DC Cómics. ESTOS 10 PERSONAJES DE DC CÓMICS SON LGBT+. 

«Si han leído Nubia & the Amazons #1, la respuesta a su pregunta candente es sí. Hay amazonas trans. Una de las amazonas más nuevas es una mujer trans negra», explicó Stephanie Williams en su cuenta de Twitter.

Bia, nueva amazona trans / Foto: Twitter (@Steph_I_Will)

A su vez, la escritora Vita Ayala comentó:

«No queríamos hacer un anuncio porque queríamos presentar al personaje de forma orgánica ¡Pero no es un secreto! Estamos contentas de que la gente lo haya captado, pero si no lo hubieran hecho nos habríamos asegurado de decirlo para que no fuera un subtexto».

Tuit de Vita Ayala. / Foto: Twitter (@definitelyvita)

Williams agregó que Bia no desaparecerá después de un número. En cambio, tendrá un papel importante en el nuevo cómic. Además, señaló que «Themyscira es un lugar para todas las mujeres».

¿Qué te parece la inclusión de una mujer trans y negra como amazona en el mundo de la Mujer Maravilla?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.