¿Ryan O’Connell, actor de ‘Special’, es gay en la vida real?

Además de actuar, Ryan O'Connell es escritor y guionista. / Foto: Queerty

En Special, Ryan O’Connell aborda la homosexualidad y la vida de una persona con parálisis cerebral, pero ¿sabías que el actor, productor y director es gay en la vida real?

Además de ser una de las series con temática LGBT+ más aclamadas de Netflix, Special —cuya segunda temporada se estrenó el 20 de mayo de 2021— es también una serie creada por y para la comunidad, pues su protagonista, el actor Ryan O’Connell, es abiertamente gay.

Pero eso no es todo. Ryan también tiene parálisis cerebral. De hecho, la serie está basada en su propia historia. Además de actuar, O’Connell también es escritor. En 2015 publicó el libro autobiográfico I’m Special: And Other Lies We Tell Ourselves. Posteriormente, en 2019 él mismo adaptó su libro al formato de la serie en cuya primera temporada no solo se desempeñó como actor protagónico, sino también como productor y director.

A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber sobre Ryan O’Connell, actor y creador de la serie Special. CHECA CUÁLES SON LAS SERIES GAYS QUE PODRÁS ENCONTRAR EN NETFLIX EN 2021.

Sus 2 salidas del clóset

Actualmente Ryan tiene 34 años. La mitad de su vida la ha vivido como un hombre gay. A los 17 años salió del clóset, expresó abiertamente su orientación sexual e inició una relación con otro chico. Sin embargo, durante muchos años más permaneció en otro clóset: el de la parálisis cerebral.

Al igual que su personaje en la serie Special, en un inicio Ryan O’Connell le ocultaba al mundo que tenía parálisis cerebral. Solía decir que sus problemas motrices se debían a un accidente. Sin embargo, salió del segundo clóset de una forma poco convencional: a través de la escritura.

La segunda temporada de Special se estrenó el 20 de mayo de 2021. / Foto: YouTube (Marvel Explained)

Entrevistado por la revista Men’s Health, Ryan contó que desde que nació sus padres demandaron al doctor que atendió su parto. Finalmente, cuando tenía 18 años recibió una compensación monetaria. Eso le permitió tener dinero por primera vez en una familia donde los recursos siempre habían escaseado. Al cumplir 20 decidió mudarse a Nueva York para estudiar la universidad.

Tras terminar sus estudios, Ryan O’Connell se convirtió en escritor. Finalmente, a los 28 años publicó su libro autobiográfico y por primera vez le dijo al mundo que vivía con parálisis cerebral. CHECA NUESTRA LISTA DE PERSONAS LGBT+ QUE VIVEN CON ALGUNA DISCAPACIDAD.

Termina Special

O’Connell también contó a Men’s Health que tanto su libro como la primera temporada de Special —incluyendo el éxito que tuvieron— le resultaron terapéuticos: «Me confirmó algo que había estado sintiendo, pero que también pensaba que no era verdad: que soy una persona valiosa», comentó.

Ahora, para la segunda temporada de Special, el actor Ryan O’Connell abordará otros temas como las relaciones gay abiertas. Además, tocará los bloqueos creativos de los escritores. Como novedad, en esta ocasión cada uno de los 8 capítulos de la temporada tendrá una duración 30 minutos, a diferencia de la primera temporada donde duraban 15. ENTÉRATE DE TODOS LOS DETALLES DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE SPECIAL.

Por desgracia, la segunda temporada de Special también será la última, pues la trama llegará a su conclusión. Sin embargo, no hay duda de que pronto O’Connell nos sorprenderá con un nuevo proyecto.

¿Qué te pareció la historia de Ryan O’Connell?