Así fue el beso lésbico en serie infantil de Guillermo del Toro

Te platicamos los detalles del beso lésbico en serie animada de Guillermo del Toro. / Foto: Quién

Ahora que salió el tráiler de la animación de Pinocho, es momento de recordar que el director y productor mexicano Guillermo del Toro incluyó un beso lésbico en la serie infantil Los 3 de abajo: Relatos de Arcadia.

Para dar un guiño LGBT+ a Los 3 de abajo: Relatos de Arcadia (serie animada dirigida al público infantil), Guillermo del Toro (El laberinto del fauno y La forma del agua) incluyó la escena de un beso lésbico. Dirigida por el también ganador de los Premios Óscar y Premios Goya, Los 3 de abajo: Relatos de Arcadia es una producción conjunta entre Netflix y Dreamworks Animation. Se estrenó el 8 de octubre de 2018. Para entonces, se llevaba a cabo la Comic Con de Nueva York.

Como lo indica su nombre, forma parte de la franquicia Tales of Arcadia, misma que partió de un libro escrito por del Toro y Daniel Kraus. Cuenta con la participación de distintas figuras del cine internacional. Entre los nombres podemos identificar el de Diego Luna (príncipe Krel Tarron), Hayley Atwell (Zadra) y Tatiana Maslany (princesa Aja Tarron).

Inicialmente se tenía planeado que la serie se transmitiera por televisión. Sin embargo, no se adaptaba al presupuesto. Al ser catalogada bajo el género de ficción, Los 3 de abajo: Relatos de Arcadia tiene como protagonistas a alienígenas que tratan de adaptarse a las formas de vida en el planeta Tierra. Paralelamente, luchan contra un gobernador tirano. ESTAS SON 5 SERIES LGBT+ QUE PUEDEN VER LAS INFANCIAS.

¿En dónde sale esta escena?

Los 3 de abajo: Relatos de Arcadia está dividida en 2 temporadas. Cada una tiene 13 episodios. Fue en el capítulo “La furia del asteroide” (2×07) donde Guillermo del Toro mostró un beso lésbico. En esta entrega —misma que está disponible desde el 12 de julio de 2019— también participaron los guionistas Matthew Chauncey, Aron Eisenberg, Lila Scott, Will Eisenberg y Andrew L. Schmidt en la dirección.

Así como lo sugiere su título, “La furia del asteroide” coloca a las y los personajes principales en la misión de proteger a la Tierra del impacto de un cuerpo celeste. Mientras, las y los protagonistas buscan cuál es la tecnología más adecuada para completar la misión, los pobladores aprovechan para pasar tiempo con sus seres queridos. AQUÍ PUEDES ENCONTRAR CORTOMETRAJES IDEALES PARA NIÑAS, NIÑOS Y NIÑES.

Quienes están a distancia hacen llamadas por teléfono. Tienen 20 minutos para hacer todo lo que no hicieron en su vida. Algunos crean refugios en sus casas y otros encabezan compras de pánico.

Las 2 chicas dan su primer beso. / Fotograma: Netflix

En medio de este caos, Shannon (Bebe Wood) da su primer beso a una chica que se encuentra en la cafetería. El beso lésbico fue solo una de las escenas con las que Guillermo del Toro y el equipo de producción recuperan importantes temas de corte social en Los 3 de abajo: Relatos de Arcadia. MIRA ESTA GUÍA PARA RESPONDER PREGUNTAS LGBT+ QUE HACEN LAS INFANCIAS.

En otros episodios abordaron la cotidianidad de las familias diversas (lo hacen con una madre soltera) y las personas que migran. Si nunca has visto esta animación, te dejamos el tráiler para que te animes a hacer un maratón durante el fin de semana.

¿Ya sabías que Guillermo del Toro estaba detrás del beso lésbico de Los 3 de abajo: Relatos de Arcadia, serie dedicada a la audiencia infantil?

Con información de Netflix