Inicio LGBTQ+ Diversidad Cómo responder cosas que niños preguntan de los LGBT+

Cómo responder cosas que niños preguntan de los LGBT+

-

Los niños preguntan muchas cosas de los LGBT+ y a veces no sabemos cómo responder. No te preocupes aquí tenemos las respuestas.

La curiosidad de los niños es enorme y realizan preguntas de los LGBT+ que a veces no sabemos cómo responder. Es sumamente importante estar plenamente informado de lo que se le debe decir a un pequeño y de qué forma. Por eso, Homosensual preguntó a una experta sobre este tema.

Silvia Moncayo tiene una maestría en terapia social y se ha desempeñado durante al menos 30 años como terapeuta infantil. Ella nos comentó que lo más importante a la hora de charlar de diversidad con los niños es no inculcar prejuicios en los pequeños y contestar sin confundirlos.

«Los niños por sí solos irán preguntando, lo importante es responder sin estereotipos y prejuicios. Y siempre contestar lo que nos preguntan».

Con base en lo que la maestra Silvia Moncayo nos respondió, formulamos unos ejemplos de preguntas y lo que sería adecuado para responder. AQUÍ TE DECIMOS UNAS FORMAS SENCILLAS DE RESPONDER ESTAS PREGUNTAS.

«¿Por qué esos dos hombres se dan un beso?».

Porque seguramente se quieren y se gustan. Cuando un pequeño pregunte esto hay que responder de forma natural y dejando de lado ideas retrógradas. También se puede contestar diciendo que los dos chicos están enamorados o son novios. Lo importante es no inculcar prejuicios.

Niños preguntan LGBT+
Y no hay nada de malo en esto, si los niños preguntan esto, no le digas otras cosas. / Imagen: Playbuzz

«¿Está bien que alguien tenga dos mamás?».

Sí, está muy bien, mientras haya amor. Los niños deben comprender que en una familia no importa el género o la orientación sexual de sus integrantes, sino el cariño que se tengan. Y también debe quedar claro que los LGBT+ pueden tener hijos.

Niños preguntan LGBT+
Todas las familias son válidas. / Foto: Playbuzz

«¿Un niño puede usar falda?».

Sí, sí puede, la ropa no tiene género. Esta es una de las preguntas que pueden lanzar los niños por la apertura que hay a la diversidad. Quizá sea una de las cosas que más genere curiosidad en ellos, pero deben comprender que cada persona puede vestirse como le plazca. CHECA ESTA CAMPAÑA DE MERCADO LIBRE SOBRE ROPA SIN GÉNERO.

Si los niños preguntan, diles que la ropa no tiene género. / Foto: Elle

«¿Un muchacho puede tener novio?».

Esta es una de las cosas que más preguntan los niños sobre los LGBT+. Y la respuesta ya la sabes, sí se puede. Los chiquillos deben comprender que las personas son libres de amar. Además, de que el cariño y el afecto no distingue entre géneros y sexos.

¡Amor es amor! / Foto: Pinterest

«¿Ser LGBT+ está mal?».

No, chiquitín, es lo mismo que ser heterosexual, está bien. La orientación sexual no define a una persona. De igual forma, una persona no es buena o mala por amar a alguien de su mismo sexo. Solo está enamorado o enamorada.

niños preguntan LGBT+
Cuando los niños te hagan estas preguntas diles que los LGBT+ son iguales a los demás. / Imagen: Playbuzz

Hay muchas cosas más que los niños preguntan sobre los LGBT+. Y lo importante es que no se llene la mente de un pequeño con odio y homofobia. Al final, los infantes deben aprender de diversidad para que el mundo sea un lugar más positivo.

Homosensual agradece a la maestra Silvia Moncayo por su valioso aporte para la creación de este artículo.

Las cosas que preguntan los niños sobre los LGBT+ son muy fáciles de responder. Solo hay que dar la información adecuada.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.