El día que Michelle Renaud se declaró gay

Michelle Renaud posando con bandera LGBT+ / Foto: Instagram (@michellerenaud)

Michelle Renaud es famosa por sus personajes en telenovelas como Quererlo todo, Hijas de la luna, Pasión y poder y Ni contigo ni sin ti, pero ¿sabías que en 2016 se declaró gay?

«Soy gay», dijo en junio de 2016 la actriz mexicana Michelle Renaud, quien además posó con la bandera LGBT+ y aseguró que tener una pareja del sexo opuesto no hace a una persona mejor que quienes eligen amar a alguien de su mismo sexo. Fue a través de su cuenta de Instagram que la actriz que dio vida a Michelle Pineda en Rebelde publicó un mensaje a favor de la inclusión:

«Yo soy gay. Yo como tú, como todos, somos iguales. Ya es momento de que todos abramos nuestra mente y nos demos cuenta de que solo se vive una vez y hay que disfrutar y dejar que los demás disfruten sin importar sexo, gustos, colores, raza, ni nada. Todos somos uno y venimos a ser felices. Demos amor y solo amor a nuestro prójimo».

Mensaje de Michelle Renaud a favor de la comunidad LGBT+ / Foto: Instagram (@michellerenaud)

«Nunca dejes que nadie te diga a quién amar»: Michelle Renaud

Pero la ocasión en que se declaró gay no fue la única en la que Michelle Renaud se retrató con los colores de la bandera LGBT+. En junio de 2020, la actriz también publicó en Instagram una fotografía con un nuevo mensaje a favor del amor diverso. MIRA CÓMO LA CANTANTE AURORA ONDEÓ LA BANDERA LGBT+ EN EL CORONA CAPITAL 2021.

«Nunca dejes que nadie te diga a quién amar. No permitas que un juicio ajeno limite tu corazón. Nadie vivirá en tus zapatos, que no traten de dar pasos por ti. Sé libre de ser quien realmente eres, porque lo más hermoso de ti es que eres tú».

Mensaje de Michelle Renaud en Instagram / Foto: Instagram (@michellerenaud)

 

¿Michelle Renaud es LGBT+?

La declaración de Michelle Renaud sobre ser gay y sus fotografías en apoyo a la comunidad LGBT+ han causado que en diversas ocasiones la prensa especule sobre su orientación sexual. Sin embargo, desde 2016 la actriz aclaró que es heterosexual, pero apoya a la comunidad LGBT+. MIRA CÓMO AYUDAR A TUS AMIGOS A SER MEJORES ALIADOS LGBT+.

«Al poner “yo soy gay al igual que tú y al igual que todos”, lo que quería que entendieran es que todos somos iguales. Las etiquetas lastiman. Una persona no es más o es menos por ser gay. Somos personas y lo que nos definen son nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestra forma de actuar con los demás».

¿Quién es su pareja?

En realidad, Michelle Renaud no es lesbiana y actualmente tiene como pareja al también actor Danilo Carrera. Antes de eso, la actriz tuvo una relación con José Alvarado, de quien se separó en 2018. Con Alvarado, Renaud tuvo a su hijo, Marcelo. Actualmente, Michelle se encuentra en una batalla legal con su ex, a quien señala por presuntos actos de violencia contra el hijo que tienen en común.

Así que ya lo sabes: Michelle Renaud no es lesbiana, pero es aliada y manifiesta su apoyo a la comunidad LGBT+.

Con información de People y Estilo Musa