Amandla Stenberg, persona no binaria, protagonizará serie de Star Wars

Amandla Stenberg / Foto: Instagram (@amandlastenberg)

Amandla Stenberg, quien se identifica como persona no binaria, protagonizará una nueva serie de Star Wars.

Amandla Stenberg, quien se identifica como persona no binaria, saltó a la fama por su personaje, Rue, en la saga Los juegos del hambre y ahora se encargará de protagonizar la nueva serie de Star Wars, The Acolyte.

La revista Variety dio a conocer el 9 de diciembre de 2021 que Amandla Stenberg, persona no binaria, estará al frente de este nuevo proyecto, el cual comenzará a grabarse en 2022. Será un thriller que contará cómo comenzó el Lado Oscuro. El nombre de la serie hace alusión a que a los aprendices Sith se les da el título de acólitos. CHECA CÓMO STAR WARS PRESENTÓ JEDIS TRANS Y NO BINARIOS.

Amandla Stenberg estará en la nueva serie de Star Wars. / Foto: Instagram (@amandlastenberg)

El género no existe

Amandla Stenberg, quien se identifica como persona no binaria y será protagonista de The Acolyte, la nueva serie de Star Wars, dio una entrevista a la revista Wonderland el 18 de junio de 2018. En ella se identificó como gay: «Me di cuenta de que soy gay, no bi, ni pan, sino gay, con un amor romántico por las mujeres».

Actualmente, en sus redes sociales, indica que sus pronombres son ‘she’ (‘ella’) y ‘they’ (‘elle’). Además, de acuerdo con una publicación de la revista People de octubre de 2021, señaló que el género «puede ser prácticamente lo que quieras que sea».

En ese sentido, Amandla comentó que no cree en los géneros como la sociedad los enseña:

«Tiendo a creer que el género, tal como lo hemos establecido en la sociedad actual, en realidad no existe. He dicho antes que me siento cómode usando los pronombres ‘they’ o ‘them’ (‘elle’) junto con ‘she’ y ‘her’ (‘ella’) solo porque esa es una conversación que es importante para mí».

Además, añadió: «No siempre me suscribo a los pronombres femeninos porque no creo que los pronombres sean necesariamente muy significativos». MIRA CÓMO TENÍAN CONTEMPLADO UN ROMANCE ENTRE LUKE SKYWALKER Y HAN SOLO. 

¿Qué te parece que Amandla Stenberg protagonice la nueva serie de Star Wars?

Con información de Wonderland, Variety y People