Gay

Alcalde de Neza, Adolfo Cerqueda, sorprende con perreo

Así perreó el alcalde de Neza en el escenario de un concierto. / Foto: TikTok (@fanny.catalan)

Adolfo Cerqueda es parte de la historia de la comunidad LGBT+ en Neza y México, pues es apenas el segundo alcalde abiertamente gay, y además tiene talento para el perreo, como lo demostró en un baile.

El alcalde de Neza, Adolfo Cerqueda, fue captado en varios videos mostrando su talento para el baile en general y para el perreo en particular. El 2 de mayo de 2022, el edil acudió al Festival Nezatitlán 2022, con el cual se celebran los 59 años de la fundación del municipio de Nezahualcóyotl, ubicado en Edomex.

Durante el evento, Cerqueda subió al escenario donde se encontraba tocando el DJ Uzielitomix. Allí, a petición del público, mostró sus pasos de baile.

@fanny.catalan #nezahualcoyotl #nezatitlan #bandadeneza #uzielito_mix #bellakeo ♬ Perreketeke – Johann Rz & Amador D’ & Rvndy Retros

Alcalde bailarín

Si bien a muchos les sorprendió el talento de Adolfo Cerqueda para el perreo, los pasos de baile no son cosa nueva para el alcalde de Neza. De hecho, antes de ser funcionario público el ahora edil fue bailarín profesional y corista de la cantante Gloria Trevi. También fue gimnasta e instructor de zumba. CONOCE LA HISTORIA DEL ALCALDE GAY ADOLFO CERQUEDA.

Por supuesto, también se preparó para gobernar. Adolfo Cerqueda es licenciado en Ciencia Política por la Universidad Autónoma del Estado de México. Además, antes de ser alcalde fue diputado local en Edomex, síndico de Neza y funcionario del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Como la preparación no está peleada con el baile, Adolfo Cerqueda no solo mostró su talento para el perreo, sino también para la cumbia. Antes, el 24 de abril de 2022, en el marco del mismo festival, el alcalde fue captado en la presentación de Danny Daniel y la Orquesta Guayacán. En plena explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, Cerqueda bailaba con quien se lo pidiera, tanto con hombres como con mujeres.

Que gobierne tan bien como baila

Adolfo Cerqueda asumió la presidencia municipal de Nezahualcóyotl apenas el 1 de enero de 2022.

A la mayoría de los internautas les parecieron divertidos los videos de Adolfo Cerqueda. / Foto: Instagram (@lafragmentadamx)

Si bien en su mayoría los comentarios hacia los videos de Adolfo Cerqueda en el perreo fueron positivos, el alcalde de Neza deberá demostrar que no solo tiene talento para el baile, sino también para gobernar. Seguramente así se lo exigirán los ciudadanos de su municipio y también la comunidad LGBT+.

Adolfo Cerqueda es apenas el segundo alcalde abiertamente gay de la historia de México. Anteriormente, solo Benjamín Medrano, quien gobernó Zacatecas en 2013, había hablado abiertamente de su orientación sexual. ¿Podrá Cerqueda demostrar que los funcionarios LGBT+ pueden hacer buenos gobiernos? CONOCE A OTROS FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE SON LGBT+.

Por lo pronto, cuéntanos a ti qué te parecieron los videos de Adolfo Cerqueda bailando perreo.

Con información de Bitácora CDMX