Actor despedido de Grey’s Anatomy reaviva incidente homofóbico

Isaiah Washington y Katherine Heigl, ambos actores de Grey's Anatomy / Foto: E! Online

El actor Isaiah Washington revivió su drama con la actriz Katherine Heigl, luego de su despido de Grey’s Anatomy por un comentario homofóbico.

En 2007, los medios anunciaron el despido del actor Isaiah Washington de Grey’s Anatomy, luego de presuntamente usar un insulto homofóbico.

Más de 10 años después, a través de su cuenta de Twitter, Washington trata de limpiar su nombre explicando que el incidente jamás ocurrió.

Además, señaló a la actriz Katherine Heigl como la culpable de su despido, así como a otros medios, a quienes denunció como hipócritas por promover su historia.

Isaiah Washinton en Grey’s Anatomy / Foto: Zimbio

Dramas del pasado

A través de una publicación en Twitter, el actor Isaiah Washington quiso hablar del incidente homofóbico que hizo que lo despidieran de Grey’s Anatomy en 2007. Y es que la serie ha demostrado bastante inclusión en últimas fechas.

En ese entonces surgió el rumor de que Washington había llamado ‘maricón’ (faggot) a su compañero T.R. Knight. Lo más grave del asunto fue que en ese entonces Knight se encontraba en el clóset y tuvo que admitir su homosexualidad debido a este incidente.

Sin embargo, más de 10 años después, Isaiah sostiene que esto jamás ocurrió y que todo fue culpa de varios medios y colegas que promovieron esta historia falsa.

T.R. Knght en Grey’s Anatomy / Foto: Alamy

Katherine Heigl, responsable

El actor Isaiah Washington señaló en especial a la actriz Katherine Heigl como una de las principales culpables de su despido de Grey’s Anatomy y de promover el presunto incidente homofóbico.

En 2007, luego de que el rumor estuviera en boca de todos, ella declaró ante varios medios:

«Ahora mismo voy a ser muy honesta, él necesita ya no hablar más en público, punto. Lo siento, eso no se tenía que que haber dicho, no estoy de acuerdo con ello».

Por esa razón, Washington publicó una fotografía de Heigl e hizo el siguiente comentario:

«Esta mujer alguna vez proclamó que “jamás” se me debía de permitir hablar en público de nuevo. El mundo entero estuvo de acuerdo con su proclamación y protestó por mi trabajo y mi cabeza en 65 lenguas. Ojalá hubiera estado en Twitter en 2007, porque jamás dejaré de ejercer mi libertad de expresión».

También lanzó un reclamo contra la revista People, a la cual también culpó de promover su imagen como homofóbico sin tener pruebas al respecto:

«Señalo a People por ignorar el testimonio de mi denunciante, quien desacreditó esta historia hace 3 años. No me podía defender en Twitter entonces, pero puedo ahora. La libertad de expresión es mía. Llamen a Mark Pedowitz para saber la verdad, pero no lo harán. Hipocresía».

Comentario sobre Katherine Heigl / Foto: Twitter (@IWahington)

¿Qué crees que busque este actor despedido de Grey’s Anatomy por un presunto comentario homofóbico 10 años después del incidente?

Con información de Twitter, El País y Just Jarred