Los fantasmas gay “existen” y ellos los “cazaban”

Logotipo de la asociación Logotipo Queer Ghost Hunters. / Foto: Queer Ghost Hunters

Un grupo en Ohio hizo historia al resolver la vieja duda: ¿existen los fantasmas gay? No solo eso, además también los ‘atrapaban’.

Si eres fanático de los paranormal y además eres LGBT+, seguro alguna vez te habrás preguntado: ¿existen los fantasmas gay?

Pues un grupo de personas en Ohio resolvieron la interrogante y fundaron una asociación que se dedicaba exclusivamente a buscarlos y ‘atraparlos’. 

Durante más de 4 años se mantuvieron activos en las redes y grabaron una docuserie en la que registraron todos sus hallazgos.

Dos miembros de Queer Ghost Hunters. / Foto: Queer Ghost Hunters

Diversidad en el mundo paranormal

Internet está repleto de historias de fantasmas, espectros y encuentros cercanos con lo sobrenatural, ¿pero cuántas veces alguna de ellas involucra a una persona gay?

Eso mismo pensaron algunas personas LGBT+ de Ohio, Estados Unidos. De acuerdo con información de The New York Post, ellos sentían que la mayoría de los investigadores paranormales asumían que todos los casos que trabajan eran de ‘entes heterosexuales’.

Por eso, para resolver la interrogante, en 2016 fundaron la asociación Queer Ghost Hunters, enfocando sus esfuerzos en buscar fantasmas que también fueran de la comunidad. 

Sin  embargo, saltaron a la fama en 2018 cuando lanzaron una serie documental del mismo nombre en la que 9 miembros recorrían el país en busca de espectros LGBT+.

Miembro del crew investigando el caso de una fantasma trans / Foto: Queer Ghost Hunters

Cazadores queer

Fue así que los fantasmas gay saltaron en el imaginario del público, que jamás se había planteado que esta combinación pudiera ser real.

Hasta 2018, los investigadores afirmaban haber contactado al menos a 15 espectros LGBT+; incluyendo a una monja lesbiana, un prisionero en una cárcel y hasta a un espectro trans.

Los episodios estaban llenos de situaciones chuscas, que eran vistas por varios medios como poco serias. El ejemplo claro es que frecuentemente los involucrados ‘ligaban’ con los entes y hasta se mandaban mensajitos hot de ultratumba.

No obstante, independientemente de las creencias de las personas, el show también se convirtió en una excusa para revisitar la historia LGBT+. Esto porque la mayoría de los casos estudiados eran de personajes que habían vivido en circunstancias de mucha represión

Por esta razón, esta pieza audiovisual se convirtió también en una reflexión sobre los muchos logros que hemos conseguido en los últimos años y cómo muchos de nosotros tenemos libertades con las que nuestros antepasados jamás habrían soñado.

Desafortunadamente, el programa dio una pausa en 2019 y hasta el momento no han dado ninguna información de nuevas grabaciones, pero todo su contenido se encuentra disponible en YouTube para su consulta.

Miembros del equipo de Queer Ghost Hunters. / Foto: Queer Ghost Hunters

Independientemente de nuestras creencias, estos cazadores de fantasmas gay lograron hacer historia en el mundo del entretenimiento.

Con información de The New York Post y Queer Ghost Hunters.