Rebel Mörk: transgresora Sor Juana en La más draga 4

Rebel mostró un vestido con retratos intervenidos de Juan Pablo II, Andrés Manuel López Obrador, Vicente Fernández y Diego Rivera. / Foto: YouTube (LA MÁS DRAGA OFICIAL)

Rebel Mörk se caracterizó como Sor Juana Inés de la Cruz en La más draga 4 y utilizó un polémico vestido.

La drag queen Rebel Mörk sorprendió en la pasarela del capítulo 6 de La más draga 4 con una caracterización de Sor Juana Inés de la Cruz. La originaria de Monterrey utilizó el reto de imitación en el capítulo “La más famosa” para hacer un statement político desde el primer momento en que salió a la pasarela y, aunque no ganó el episodio, generó varias reacciones en el público. ENTÉRATE DE POR QUÉ YURI NO DEBIÓ ESTAR EN LA MÁS DRAGA 4.

Rebel Mörk inicialmente llevaba un letrero en su rostro que decía «La peor de todas». En su atuendo de monja llevaba justo en el pecho una imagen de una Virgen que estaba rayada con pintura y tenía un maquillaje similar al que la drag queen utiliza. Así mismo, la Virgen tenía la bandera de la comunidad LGBT+. MIRA LAS IMITACIONES DE LAS GANADORAS DEL CAPÍTULO 6 DE LA MÁS DRAGA 4.

La drag queen apareció con un letrero que decía «La peor de todas». / Foto: YouTube (LA MÁS DRAGA OFICIAL)

Eventualmente, Rebel pidió un micrófono para expresar algunas palabras inspiradas en Sor Juana. Dijo:

«Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que son nuestra propia destrucción».

Seguido de esta frase, Rebel se quitó parte del atuendo y tuvo una revelación en su vestido. En el centro aparecieron 4 imágenes de varios hombres famosos que son conocidos (o lo fueron) por sus declaraciones misóginas y homofóbicas. Dichos personajes fueron Juan Pablo II, Andrés Manuel López Obrador, Vicente Fernández y Diego Rivera. Cada una de las imágenes tenía una intervención y estaba pintada para deformar el rostro.

Ejemplo de una de las imágenes que llevaba Rebel Mörk en su atuendo. / Foto: Instagram (@rebelmork)

Comparaciones

Algunos fanáticos de La más draga 4 consideraron que Rebel hizo un acto similar al que la cantante Sinéad O’Connor realizó en la televisión en 1992. O’Connor rompió una fotografía del entonces papa, Juan Pablo II, al finalizar su presentación en el programa Saturday Night Live. Este acontecimiento fue recordado por algunos fans. Estos reconocieron el valor de Rebel al ser tan explícita con su atuendo, el cual para el momento de las críticas fue misteriosamente editado, pues la participante ya no llevaba la figura del antiguo papa.

Usuarios de Twitter expresaron que el acto de Rebel les recordó al que en su momento hizo Sinéad O’Connor en televisión. / Foto: Twitter (@MeninoLambrini2)

¿Te gustó el vestido de Sor Juana que llevó Rebel Mörk en La más draga 4?