Código Fama: Dónde están ahora las estrellas infantiles del programa

Diego Boneta fue uno de los famosos que salió en este programa de canto. / Foto: Instagram (@diego)

Código Fama (también estilizado como Código F.A.M.A.) fue un popular reality show de canto donde participaron varias estrellas infantiles que después crearon carreras artísticas importantes en el espectáculo mexicano.

Código Fama fue un programa de Televisa que se transmitió de 2002 a 2006 y varias estrellas infantiles salieron de sus emisiones. Contó con la participación de Ernesto Laguardia como conductor del reality show de canto. Este formato solo fue el inicio para varios actores y actrices que después construyeron una carrera en telenovelas, en el mundo de la música y en series. Aquí recordamos a los participantes de este concurso que gozaron de fama y proyectos después de estar en esta producción televisiva.

Diego Boneta

Diego Boneta (antes conocido como Diego González) es probablemente una de las estrellas de Código Fama que más éxito tuvieron después del programa. Diego estuvo en la primera temporada de este reality y quedó en sexto lugar al final.

Así se veía Diego Boneta cuando participó en el concurso de canto. / Foto: Grazia

La carrera de Diego Boneta se fue por el lado de la actuación, pues hizo telenovelas infantiles como Alegrijes y rebujos (Rosy Ocampo, 2003) y Misión S.O.S. (Rosy Ocampo, 2004). Asimismo, Diego es conocido por dar vida al cantante Luis Miguel en la producción de Netflix, Luis Miguel: la serie (Humberto Hinojosa y Natalia Beristáin). También ha estado en producciones internacionales como en la temporada 1 de la serie Scream Queens (Ryan Murphy y Brad Falchuck, 2015). MIRA A LOS ACTORES MÁS LINDOS DE LUIS MIGUEL: LA SERIE.

Así se ve Diego Boneta en 2022. / Foto: Instagram (@diego)

Luis Lauro fue uno de las participantes que triunfaron después de Código Fama

Luis Lauro es originario de Reynosa, Tamaulipas, y también formó parte de la primera generación de Código Fama. Sin embargo, no llegó a las etapas finales.

Luis Lauro en Código Fama / Foto: YouTube (Código Fama Exclusivo)

El joven en un inicio se fue por el lado de la música, pues hasta un dueto con Danna Paola tiene. La canción se llama “Muero por ti”.

Hoy en día Luis Lauro ya ha participado en telenovelas de Televisa como Corazón guerrero. Luis es gay y salió del clóset en 2016 con el video de su canción “Adiós”. MIRA A CHICOS GAY TATUADOS COMO LUIS LAURO QUE NOS ENCANTAN Y SEGURO ROBARÁN TU CORAZÓN.

Así luce Luis Lauro hoy en 2022. / Foto: Instagram (@luis_lauro)

María Chacón

María Chacón es originaria de Ensenada, Baja California, y fue una de las estrellas finalistas de la primera edición de Código Fama. En su temporada quedó en séptima posición. Posterior a su participación fue una de las protagonistas de las telenovelas Alegrijes y rebujos y Misión S.O.S.

Recientemente, María Chacón ha participado en series como Se rentan cuartos (David Hernández, 2019) y la producción de Netflix Club de cuervos (Gaz Alazraki, 2019).

Así luce María Chacón en 2022. / Foto: Instagram (@oficialmariachacon)

Miguel Martínez

Miguel Martínez fue el ganador de la temporada 1 de Código Fama. El originario de Guasave, Sinaloa, apareció como protagonista en la telenovela para niños Alegrijes y rebujos con el personaje de Alfonso Pascual, también apodado Alcachofa. A continuación, puedes ver un video de cómo se veía Miguel de niño cuando triunfó en el programa.

Este 2022 Miguel Martínez fue uno de los participantes del reality show matutino de baile llamado Las estrellas bailan en Hoy. CHECA A ESTOS ACTORES QUE EMPEZARON DE NIÑOS SUS CARRERAS Y SE VOLVIERON HOMBRES MUY ATRACTIVOS DE ADULTOS.

Así se ve Miguel Martínez en 2022. / Foto: Instagram (@miguelmartinezoficial)

Jesús Zavala estuvo en distintos proyectos después de aparecer en Código Fama

Jesús Zavala es recordado por tener mucho carisma durante su permanencia en Código Fama. Participó cuando solo tenía 11 años y quedó en octavo lugar en la competencia. Después de esto se dedicó a una vida como actor, pues formó parte de la telenovela infantil Misión S.O.S. con el personaje del Chaneque.

Así lucía Jesús Zavala como el Chaneque en Misión S.O.S. / Foto: Las Estrellas

Al crecer, Jesús Zavala hizo más proyectos en series de comedia principalmente. Es recordado por su personaje Hugo Sánchez en Club de cuervos y este 2022 está presente en Supertitlán (Amaya Muruzábal, 2022), la serie de TV Azteca donde comparte créditos con Eugenio Rubio Loza y Sofía Espinosa.

Jesús Zavala en Supertitlán / Foto: Instagram (@jesuszavala_mx)

¿Recordabas a todos estos participantes de Código Fama?

Con información de Wikipedia