Inicio Entretenimiento Cine Retoman teoría de que Luke Skywalker podría ser LGBT+

Retoman teoría de que Luke Skywalker podría ser LGBT+

-

¿Consideras que Luke Skywalker puede ser un personaje de la comunidad LGBT+? Una usuaria en Twitter volvió a traer el tema a la discusión entre las y los fans de Star Wars.

¿Existe la posibilidad de que Luke Skywalker sea un personaje LGBT+? No es secreto que algunos fans han expresado que les gustaría que el universo de Star Wars contara con un personaje de las disidencias sexuales. Es cierto, la comunidad LGBT+ ya cobijó a baby Yoda como un ícono que hizo enojar a los grupos conservadores y Tumblr siempre es un buen lugar para imaginar, escribir e ilustrar los storylines que queremos.

Sin embargo, la inclusión y el reconocimiento de personajes LGBT+ son asuntos que ya llevan tiempo en la fanbase de la franquicia. Hemos hablado de la —supuesta— escena gay en The Rise of Skywalker (2019), el vínculo entre la Dra. Chelli Lona Aphra y la inspectora Magna Tolvan, la identidad sexual de Tam Posla, las postura del director J. J. Abrams y la crítica de Los nuevos mutantes, de Josh Boone. MIRA QUÉ DIJO LUKE SKYWALKER SOBRE LA RELACIÓN DE FINN Y POE.

¿Por qué se retomó la posibilidad de que Luke Skywalker sea LGBT+?

A principios de febrero de 2021, el tema volvió a formar parte de la discusión entre las y los fans de Star Wars. Esto fue gracias a que una usuaria (@lesbianlancelot) en Twitter circuló un gif set con uno de los mejores momentos del actor Mark Hamill, quien fue el Luke Skywalker original:

«Los seguidores de la saga me escriben para hacerme muchas preguntas. Me dicen: “Sufro bullying en la escuela y tengo miedo de salir del clóset. ¿Luke podría ser gay?“. Y lo que yo digo es que depende de la interpretación de los espectadores. Si creen que Luke es gay, por supuesto que lo es. No deberían avergonzarse de ello. Juzguen a Luke por su carácter, no por a quién ama».

gif set Mark Hamill Luke skywalker gay
Recuerdo de cuando Mark Hamill habló sobre fans que quieren que Luke Skywalker sea gay / Imagen: Twitter (@lesbianlancelot)

La declaración antes mencionada no es de 2021 y tampoco se dio en el contexto de las observaciones respecto al tratamiento de Luke Skywalker en Los últimos Jedi y The Mandalorian. La intervención de Mark Hamill se remonta a una entrevista de 2016 con la organización estudiantil Oxford Union. CONOCE A LA NUEVA PAREJA GAY DE STAR WARS.

De acuerdo con Insider y The HuffPost, esa no fue la primera vez en la que el actor y director planteó la posibilidad de que Luke Skywalker perteneciera a la comunidad LGBT+. En enero de ese mismo año, un usuario de Twitter le preguntó a Hamill si dicho personaje era bisexual. Las y los admiradores LGBT+ sacaron sus propias conclusiones. ENTÉRATE DE POR QUÉ LA NUEVA PELÍCULA DE STAR WARS DECEPCIONÓ CON LA ESCENA LGBT+.

Como fan de Star Wars, ¿crees que Luke Skywalker podría ser un personaje de la comunidad LGBT+?

Con información de TechTimes, HuffPost, Vanity Fair y El Universal

Ana Flores
latinoameric(ana). fronteriza incendiaria, libre y mía. ella / she / her. as goth as the rainbow. Alérgica a los mariscos y —sobre todo— a este (cis)tema heteropatriarcal.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.