Baby Yoda es oficialmente un ícono LGBT+

Confirmado: baby Yoda (Grogu) es el nuevo ícono de la comunidad LGBT+. Aquí te contamos por qué. / Foto: Twitter

Baby Yoda es un nuevo ícono LGBT+ y no podríamos estar más felices con la idea, especialmente ahora que sabemos la razón por la que Grogu se convirtió en nuestro aliado.

Lo bautizamos como baby Yoda’, pero ya sabemos que nuestro nuevo ícono LGBT+ tiene un nombre: Grogu. También sabemos que no se trata del legendario maestro jedi cuando era chiquito —pero sí son de la misma especie—. Aun así, nos encanta seguirle diciendo ‘baby Yoda’. ¡Es que es tan adorable!

Disney+ se ganó a todos con The Mandalorian. La serie de Star Wars no tardó en convertirse en todo un fenómeno mundial y, desde el primer episodio, caímos rendidos ante los encantos de ‘the kid‘, mejor conocido como ‘baby Yoda’. ¡Es que véanlo!

¿Qué onda con la cuteness de Grogu? / Foto: Disney+

¿Por qué baby Yoda es el nuevo ícono LGBT+?

Además de que, obviamente, Grogu se convirtió en el ‘Gizmo’ de las nuevas generaciones, el popular personaje de The Mandalorian también demostró ser un gran aliado de la comunidad con la bandera de arcoíris. Bueno, en realidad, él no tuvo que hacer mucho… simplemente existir.

Resulta que el personaje favorito de muchos, desde hace más de un año, se ganó —todavía más— la simpatía de la comunidad LGBT+ en los primeros días de 2021. Why tho? Ah, pues porque este pequeñín se encargó de enfurecer a los conservadores. ¿Cómo? ¡Apareciendo en las roscas de Reyes! 

Baby Yoda, el nuevo ícono LGBT+ / Foto: TierraGamer

En México —y en algunas otras partes de Latinoamérica—, el Día de Reyes es una tradición que tiene que ver con la religión católica. Todos los años, el día 6 de enero, las familias se juntan para ‘partir la rosca de Reyes’. En su interior, las roscas tienen muñequitos escondidos, mismos que representan a Jesucristo, quien fue protegido de la matanza de Herodes.

Con el paso de los años, las roscas de Reyes ‘originales’ se fueron transformando en una oportunidad para innovar. Y hoy en día podemos encontrar roscas con todo tipo de sabores, formas, tamaños, rellenos y… muñequitos. Entonces, debido a que baby Yoda ha sido uno de los personajes ficticios más populares en el último año, surgió la ‘rosca de baby Yoda’. O sea, en lugar de traer en su interior los ya conocidos muñequitos blancos, ¡trae baby Yodas!

Rosca de baby Yoda / Foto: Prensa Libre

Obviously, el Frente Nacional por la Familia no está de acuerdo

Por supuesto que lo vimos venir. Debido a que la rosca de Reyes es algo simbólico para la religión católica, el hecho de que exista una rosca de baby Yoda se convirtió en un problemón. Y desde luego que los del Frente Nacional por la Familia se pronunciaron en turrrbocontra de que las figuritas de Grogu aparecieran en una rosca de Reyes. A ver, a ver. NO es una rosca de Reyes… ¡es una rosca de baby Yoda!

En entrevista con Milenio, el presidente de esta agrupación ultraconservadora dijo que esta rosca va en contra de las tradiciones y que es un ataque directo a la religión.

«Se trata de un ataque a los valores familiares. Es un ataque directo a la religión, porque están haciendo de lado a la sagrada familia».

Baby Yoda con las banderas de la comunidad LGBT+ / Fotos: Twitter

¡Baby Yoda para reina gay!

El simple hecho de que la rosca de Grogu haya hecho enfurecer a los conservadores fue una razón suficiente como para declarar a baby Yoda como un ícono LGBT+. Especialmente por todos los ataques que hemos recibido de parte del Frente Nazional.

Usuarios de internet proclamaron a baby Yoda como el nuevo ícono LGBT+. / Fotos: Twitter

Fue así como internet se empezó a inundar de memes y burlas. Y aunque ya algunos se habían adelantado a nombrar a baby Yoda como ícono LGBT+, todo este tema de la rosca alimentó aún más la coronación de Grogu como nuestro nuevo aliado. ¡Te amamos, baby Y! AQUÍ TE CONTAMOS POR QUÉ EL BABADOOK SE CONVIRTIÓ EN UN ÍCONO GAY.

Ya no hay vuelta atrás, este baby es y seguirá siendo un ícono LGBT+.

Con información de Twitter y Milenio