Nueva película de Star Wars decepciona con escena LGBT

Finn y Poe no son la primera pareja gay de las películas de Star Wars, pero eso no es lo más decepcionante. / Foto: Mintin Box

Star Wars al fin tuvo una ‘escena LGBT+’ en una de sus películas. Lamentablemente esta no fue lo que nadie esperaba ni pidió.

Desde que Poe Dameron y Finn aparecieron por primera vez en pantalla, los fans han rogado que se conviertan en la primera pareja gay en las películas de Star Wars. Y, poco antes del estreno deThe Rise of Skywalker, el director J. J. Abrams dio pistas de que al fin la comunidad sexualmente diversa obtendría un poco de representación en la franquicia. Sin embargo, la primera ‘escena LGBT+’ en Star Wars terminó siendo muy diferente a lo que todos deseaban.

El 3 de diciembre,Variety habló con J. J. Abrams sobre la posibilidad de que Poe y Finn tuvieran un romance. Abrams negó que los personajes se volverían pareja, pero dijo que había trabajado para incluir a la comunidad LGBT+ dentro del filme. CONOCE A LA PRIMERA PAREJA GAY EN UNA SERIE ANIMADA DE STAR WARS.

«En el caso de la comunidad LGBTQ, era importante para mí que las personas que vayan a ver la película se sientan representadas en ella. No estoy diciendo absolutamente nada de lo que pasa en la película, pero acabo de decir lo que dije».

J. J. Abrams en entrevista con Variety / Foto: YouTube

Pocos fueron los fans que creyeron las palabras del director. Algunos incluso sospechaban que todo era una trampa para llevar al colectivo LGBT+ a llenar las salas de cine. En Twitter, un fan incluso dijo:

«El primer personaje abiertamente gay de Star Wars va a ser un chico llamado Rojo 3 y va a volar en pedazos luego de acariciar lentamente una foto de otro hombre en su nave».

Este usuario no era el único que sospechaba de las palabras de Abrams. / Foto: Twitter

Incluso los actores deseaban un romance gay entre Poe y Finn

A lo largo de The Rise of Skywalker no hay señales de algún romance LGBT+ en la trama. Y, si no pones atención a la escena final, podrías perder lo que fue la primera ‘escena LGBT+’ de Star Wars. Según el sitio Comic Book Movie, cuando todos están celebrando la victoria final, se puede ver rápidamente a dos pilotos mujeres dándose un beso. La escena fue muy parecida a las predicciones de los fans escépticos, pues nadie supo los nombres de estas personajes.

Si bien no es obligación de ninguna franquicia ‘forzar’ un romance LGBT+ en la trama, la relación entre Poe y Finn parecía ser perfecta para introducir a los primeros personajes gays de las películas. Incluso, en entrevista con Variety, Oscar Isaac (Poe) mostró su emoción por la posibilidad de un noviazgo entre su personaje y el de John Boyega.

«Personalmente, yo esperaba y deseaba que esa relación llegara más lejos en las otras películas, pero yo no tengo el control. Parecía una progresión natural pero, tristemente, es una época en la que la gente tiene miedo de… no sé de qué. Pero, si hubieran sido novios, eso sería divertido. [Finn y Poe] siempre han tenido una relación amorosa y abierta en la que no sería muy raro si fueran más allá. Pero, al mismo tiempo, por el momento solo son platónicos».

Desde que se conocieron y se salvaron la vida mutuamente, Finn (John Boyega) y Poe (Oscar Isaac) han sido inseparables. / Foto: Business Insider

Desde que se estrenó The Force Awakens en el 2015, los fans han utilizado el hashtag #finnpoe para pedirle a los creadores de la saga que esta pareja sea una realidad. Además, los mismos actores que dan vida a Poe y Finn se han mostrado abiertos y felices de participar en este romance.

Desafortunadamente, tal parece ser que tanto el director como los productores de Star Wars siguen dejando a la comunidad LGBT+ en un segundo plano dentro de las películas. Todo esto mientras en entrevistas aseguran que siguen trabajando en su inclusión y diversidad.

No queremos ver besos gays o lésbicos solamente. Queremos una historia con personajes complejos, que vayan más allá de su sexualidad.

Con información de Variety, Comic Book Movie y Out