Luke Skywalker habla sobre la relación de Finn y Poe

Luke Skywalker tomó sus redes sociales para apoyar la idea de que Finn y Poe sean pareja. / Foto: Digital Spy

Mark Hamill, el único y original Luke Skywalker, compartió en sus redes sociales lo que piensa sobre Finn y Poe. Y los fans no podrían estar más de acuerdo.

Twitter se volvió loco gracias a que Mark Hamill, mejor conocido como Luke Skywalker, posteó un pequeño poema mostrando su apoyo al posible romance entre los personajes de Finn y Poe Dameron. Con esto, Hamill se une a la lista de actores que han abogado para que Star Wars tenga al fin su primera pareja LGBT+ protagonista. CONOCE A LA PRIMERA PAREJA GAY EN UNA SERIE ANIMADA DE STAR WARS.

El escritor Ant Ryan posteó una foto de los personajes en sus redes sociales y preguntó a sus seguidores qué pensaban sobre su orientación sexual. Ante esto, Mark Hamill contestó:

«Luke nunca conoció ni a Finn ni a Poe. / Lo que hagan a puertas cerradas / supongo que nunca lo sabré… / Pero, también me gustaría notar que amor es amor. / Lo que sea que te venga bien».

Este es el tweet original de Mark Hamill. / Foto: Twitter

Skywalker no es el único que quiere que esta pareja sea una realidad

En repetidas ocasiones Oscar Isaac, quien le da vida a Poe, se ha mostrado abierto y hasta emocionado de participar en el primer romance gay de las películas de Star Wars. En una entrevista con Variety, la estrella dijo:

«Personalmente, yo esperaba y deseaba que esa relación llegara más lejos en las otras películas, pero yo no tengo el control. Parecía una progresión natural pero, tristemente, es una época en la que la gente tiene miedo de… no sé de qué. Pero, si hubieran sido novios, eso sería divertido».

Cuando The Rise of Skywalker estaba a punto de estrenarse, algunos comentarios ambiguos de J. J. Abrams hicieron a muchas personas pensar que Finn y Poe al fin se convertirían en novios. No obstante, a pesar de que el director dijo que deseaba que todos se sintieran incluidos en sus películas, la primera ‘escena LGBT+’ de la franquicia resultó ser muy diferente a lo que muchos se imaginaban y querían. ESTO FUE LO QUE PASÓ EN LA PRIMERA ‘ESCENA LGBT+’ DE LAS PELÍCULAS DE STAR WARS.

Por otro lado, al ver que el mismísmo Luke Skywalwer apoyaba a la diversidad sexual, los fans explotaron de amor y de orgullo. En su Twitter, el actor recibió miles de agradecimientos por sus palabras e incluso una petición de una usuaria para que Hamill posteara la frase «derechos lésbicos».

Estas son algunas de las respuestas que recibió Mark Hamill luego de publicar su pequeño poema. / Foto: Twitter

De acuerdo con fuentes cercanas a Disney y al sitio We Got This Covered, la compañía está planeando lanzar una serie con Finn y Poe como protagonistas. Ahí, es posible que se explore la bisexualidad de Dameron con un nuevo personaje. No obstante, esto todavía no ha sido confirmado por voceros oficiales de ninguna empresa.

Esperamos que, gracias a la insistencia de grandes estrellas como Hamill, Disney y LucasFilms empiecen a escuchar las peticiones de los fans. Porque, si bien luego de tres películas puede ser un poco tarde para desarrollar un romance entre Finn y Poe, siempre es un buen momento para crear nuevos personajes e historias diversas que enriquezcan universos tan complejos como el de Star Wars.

¿Crees que las palabras de Luke Skywalker sirvan de algo o que todavía falta bastante tiempo para ver a una pareja gay protagonizando una película de esta franquicia?

Con información de Mark Hamill (Twitter) y We Got This Covered