sábado, mayo 18, 2024

Queer: Detalles sobre película LGBT+ con Daniel Craig

Daniel Craig será el protagonista de Queer, una película dirigida por Luca Guadagnino, mismo director de una de las cintas gay más famosas de los últimos años, Call Me By Your Name (2017).

El actor británico Daniel Craig se prepara para aparecer en la película LGBT+ Queer, adaptación del libro homónimo de William Burroughs, y el director Luca Guadagnino es el encargado del proyecto que aún no tiene fecha de estreno programada. Esta información fue dada a conocer por el portal Deadline, donde se menciona que Guadagnino aún está juntando fondos para poder financiar la película.

Aquí te contamos en qué consiste la historia que tendrá como personaje principal al actor conocido por ser James Bond en películas como Casino Royale (Martin Campbell, 2006) y 007: Spectre (Sam Mendes, 2015).

Algo que debemos recordar es que en su próxima película Daniel Craig también va a interpretar a un personaje queer. Nos referimos a Glass Onion: A Knives Out Mystery (Rian Johnson, 2022). Esta cinta donde Craig interpreta al inspector Benoit Blanc llega a Netflix el 23 de diciembre de 2022. CONOCE MÁS DEL PERSONAJE QUEER DE DANIEL CRAIG EN GLASS ONION.

¿De qué trata la historia de Queer?

El libro en el que se basa Queer fue publicado en 1985 y William S. Burroughs lo escribió entre 1951 y 1953. Esta es una novela corta que está ambientada en Ciudad de México. Es la secuela de la novela Yonki, la cual fue publicada en 1953. CONOCE MÁS DEL ESCRITOR GAY WILLIAM BURROUGHS.

Queer libro de william s burroughs en el que se basa la película con Daniel Craig
Este es el libro en el que se basará Queer. / Foto: Anagrama

La adaptación de Queer para el lenguaje cinematográfico está corriendo a cargo de Justin Kuritzkes. Kuritzkes escribió el guion de Challengers (Luca Guadagnino, 2023), una película de comedia que protagonizarán Zendaya y Josh O’ Connor.

En Queer podremos ver a Daniel Craig en el papel de Lee, un hombre que tiene una personalidad insegura y tímida. Lee sigue a un joven llamado Allerton, que se basa en Adelbert Lewis Marker. Lewis Marker fue un militar de la Marina estadounidense que se hizo amigo de Burroughs en Ciudad de México. En esta historia, el personaje principal ya está alejado de la adicción a la heroína que tenía en el libro Yonki.

Hasta el momento se desconoce quiénes serán los coprotagonistas de Daniel Craig en la adaptación de Queer. ENTÉRATE DE CUANDO DANIEL CRAIG REVELÓ QUE VISITA CONSTANTEMENTE BARES GAY.

¿A quiénes te gustaría ver a lado de Daniel Craig en esta película?

Con información de Deadline

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente