Daniel Craig visita bares gay; revela qué busca en ellos

Daniel Craig asiste a bares gay
Daniel Craig habló en un podcast sobre sus visitas a bares gay. / Foto: Fotogramas

El actor Daniel Craig, famoso por dar vida a James Bond en las películas del agente 007, dejó al mundo ‘agitado y revuelto’ el 13 de octubre de 2021 al revelar que asiste a bares gay.

«He estado yendo a bares gay desde que tengo memoria», reveló Daniel Craig durante una entrevista con Bruce Bozzi para el podcast Lunch with Bruce del diario The Guardiandonde también dijo que prefiere convivir en lugares para la comunidad LGBT+ que en establecimientos típicamente heterosexuales.

Craig recientemente terminó de grabar Sin tiempo para morir, última película en la que interpretará al popular personaje James Bond. Por lo pronto, el actor originario de Reino Unido ya trabaja en su próxima cinta, Entre secretos y navajas 2, donde volverá a interpretar al detective Benoit Blanc.

Durante su entrevista con Bruce Bozzi, Daniel Craig se dio tiempo para hablar de esos proyectos, pero también sobre la vez que ambos fueron fotografiados abrazándose en un bar gay. CONOCE LA HISTORIA DE “EL NUEVE”, POPULA BAR GAY.

Contra la masculinidad tóxica

Craig y Bozzi son amigos desde hace muchos años. Por ello, durante su charla en el podcast recordaron que en una ocasión alguien los fotografió abrazándose en un bar gay en Venice Beach, California.

En aquella ocasión, algunos medios especularon que Daniel Craig podría ser gay. Al respecto, el actor consideró irónico que los medios aseguraran que había sido «captado» cuando en realidad no se escondía ni hacía nada malo. Asimismo, añadió que solo demostraba su afecto por su amigo:

«Somos táctiles. Nos queremos, nos damos abrazos y está bien. Somos 2 hombres adultos. Para mí, fue una de esas situaciones. La ironía es que nos captaron, lo cual fue raro porque no estábamos haciendo nada malo».

Bruce Bozzi (izquierda) y Daniel Craig / Foto: Yahoo!

Posteriormente, Daniel Craig comentó que prefiere visitar bares gay que establecimientos heterosexuales precisamente porque no le gustan las conductas de masculinidad tóxica.

En busca de espacios seguros

El actor contó que al acudir a bares heterosexuales solía tener problemas con hombres agresivos que trataban de demostrar su masculinidad a través de peleas. Por lo anterior, Daniel Craig dijo que se siente más cómodo en espacios para la comunidad LGBT+.

Asimismo, Daniel Craig dijo que busca bares gay porque son «espacios seguros». También compartió con la audiencia su experiencia en dichos lugares:

«Son buenos lugares para ir. Todo el mundo está tranquilo, todo el mundo. Realmente no tienes que declarar tu sexualidad. Y son lugares muy seguros para estar».

¿Qué tan seguros son los espacios?

Sin duda, el mensaje de Daniel Craig sobre los bares gay es positivo porque normaliza la diversidad y habla de las personas LGBT+ como una comunidad incluyente, incluso con quienes no pertenecen a la misma. Sin embargo, Homosensual también ha documentado casos de discriminación en espacios de la comunidad.

En octubre de 2020, como parte de un reportaje sobre ataques a bares LGBT+ en CDMX, Mauro, un chico trans, contó que sufrió una agresión por parte de una persona heterosexual que ingresó a un establecimiento de la comunidad. Sin embargo, desde su experiencia, Mauro contó que también hombres gay suelen discriminar a hombres trans incluso al interior de bares LGBT+. Así que los bares gay son espacios tan seguros e incluyentes como quienes los ‘habitamos’. Todo depende de nosotros. MIRA NUESTRO REPORTAJE SOBRE LAS VIVENCIAS DE PERSONAS TRANS DENTRO Y FUERA DE BARES LGBT+.

¿Tú qué opinas de que heterosexuales como Daniel Craig visiten bares gay?

Con información de GQ y Tomatazos

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.