jueves, julio 18, 2024

Mejores películas sobre el despertar gay

Esta es una lista de películas que no querrás perderte si te agradan las historias que hablen sobre el despertar gay que los chicos tenemos en nuestras infancias y adolescencias.

Es muy común que los hombres gay nos demos cuenta de que somos diferentes desde pequeños, es por tal razón que aquí te mostramos algunas películas donde podrás ver personajes que viven el despertar de su sexualidad.

Monster (Hirokazu Koreeda, 2023)

Monster obtuvo el galardón de mejor guion en el Festival de Cine de Cannes en 2023. En ella podemos ver una historia de amor entre Minato (Sōya Kurokawa) y Yori (Hinata Hiiragi), dos niños que estudian juntos y eventualmente se enamoran.

Algunas de las temáticas que también se abordan en la película son el abuso parental y la violencia en las escuelas. En 2024, esta cinta se puede ver en MUBI. CHECA QUÉ OTRAS PELÍCULAS LGBT+ HAN ESTADO EN EL FESTIVAL DE CINE DE CANNES.

Close (Lukas Dhont, 2022) es una de las películas que abordan el despertar gay

Esta coproducción entre Bélgica, Francia y Países Bajos fue nominada a los Premios Óscar en 2023. Es protagonizada por los actores belgas Eden Dambrine (Léo) y Gustav De Waele (Rémi)Léo y Rémi son muy buenos amigos, ambos tienen 13 años.

Eventualmente, nuestros protagonistas entran a la secundaria. Es ahí donde su vínculo se enfrenta a diversos retos, pues algunos de sus compañeros se percatan de su gran amistad y comienzan a hacer comentarios homofóbicos contra ellos

En 2024, Close se puede ver en MUBI y Netflix. MIRA TODOS LOS DETALLES DE ESTA PELÍCULA.

Love, Simon (Greg Berlanti, 2018)

Este largometraje se ganó el amor de toda una generación de chicos gay. En Love, Simon podemos ver al actor Nick Robinson en la piel de un joven que está descubriendo que es diferente de los chicos heterosexuales con quienes convive en su escuela.

En un punto, Simon se enamora de Blue, un joven con el que empieza a chatear en una red social. Poco a poco, el protagonista debe descubrir quién es el misterioso Blue y a la par vive su momento de salida del clóset. Esta cinta está disponible en Netflix y Disney+. DESCUBRE TODAS LAS PELÍCULAS GAY EN NETFLIX.

Mariposas verdes (Gustavo Nieto Roa, 2017)

En Mariposas verdes vemos la historia de amor entre dos jóvenes llamados Mateo y Daniel, quienes deben aprender a quererse en un ambiente escolar poco amigable con las personas de la diversidad sexual.

El 20 de julio de 2017 se estrenó esta película en Colombia en 2024 se puede mirar en la plataforma Tubi de forma gratuita. Aquí te dejamos el enlace por si nunca la has visto o deseas volver a verla. MIRA QUÉ FUE DE KEVIN BURY, ACTOR QUE ESTUVO EN ESTA CINTA.

Cuatro lunas (Sergio Tovar Velarde, 2014)

Cuatro lunas es una de las películas gay mexicanas más reconocidas y, aunque la historia se divide en varias partes, una de ellas se enfoca en la infancia de uno de los personajes. El actor Gabriel Santoyo fue el pequeño Mauricio. MIRA LAS FOTOS DE CÓMO HA CRECIDO EL ACTOR GABRIEL SANTOYO.

En ella, Mauricio trata de explorar su sexualidad con su primo, el cual lo rechaza al darse cuenta de su orientación sexual. Por el momento, esta cinta no está disponible en ninguna plataforma de streaming.

Plegarias para Bobby (Russell Mulcahy, 2009)

Plegarias para Bobby es una película que explora un tema complicado: el suicidio en adolescentes LGBT+. En la cinta conocemos a Bobby Griffith (Ryan Kelley), quien está descubriendo su sexualidad. No obstante, este joven no tiene una vida sencilla debido a que su familia es muy religiosa y no aprueba su orientación sexual.

Prepárate para ver una cinta bastante triste, aunque con un final esperanzador. En 2024, el largometraje se puede mirar en YouTube, aquí te lo dejamos completo. ESTAS SON LAS MEJORES PELÍCULAS DEL CINE GAY.

¿Qué otras películas sobre el despertar gay meterías en la lista?

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente