viernes, junio 21, 2024

Biografía de Cate Blanchett, ícono lésbico de película ‘Tár’

Cate Blanchett es una de las figuras australianas más reconocidas de la industria del cine en Hollywood, su película más reciente es Tár (Todd Field, 2022), en la cual interpreta a una directora de orquesta que es lesbiana, aquí te mostramos la biografía, pareja y datos que debes conocer de esta talentosa actriz.

La actriz Cate Blanchett es conocida por una exitosa carrera en el cine, es por eso que en Homosensual investigamos los datos curiosos más relevantes de su biografía, proyectos y pareja sobre la estrella de Tár, en donde da vida a Lydia Tár, una compositora y directora de música lesbiana. Este no es el primer personaje lésbico que realiza la actriz en el cine, en el pasado ya había aparecido con un papel de esta orientación sexual en Carol (Todd Haynes, 2015), largometraje en donde conquistó a varios cinéfilos y público LGBT+.

Cate Blanchett fue una de las nominadas a los Premios Óscar 2023 por su trabajo en Tár, compitió en la categoría de mejor actriz. Antes de dicha nominación, ella ya había ganado 2 estatuillas de esta ceremonia por su trabajo actoral; una por mejor actriz gracias a su papel Jasmine en el filme Blue Jasmine, y otra por mejor actriz de reparto por interpretar a Katharine Hepburn en El Aviador. Otros galardones que ha obtenido en su carrera han sido 4 Premios BAFTA, 3 Globos de Oro y 3 Premios del Sindicato de Actores. Otro de sus logros abarca haber sido presidenta del jurado en el Festival de Cine de Cannes en 2018.

¿Quién es Cate Blanchett y qué sabemos sobre su biografía?

Cate Blanchett nació en Melbourne, Australia el 14 de mayo de 1969. Blanchett tiene 2 hermanos, su madre se llama June Gamble, es una maestra y empresaria. Su padre era un ejecutivo de publicidad, se llamaba Robert Blanchett y falleció cuando Cate era pequeña. Blanchett es egresada del Instituto Nacional de Arte Dramático de Sídney, donde estudió actuación.

Sin embargo, antes de tomar el camino de los escenarios, también experimentó en otras carreras como Economía y Bellas Artes. Al final decidió que la actuación era el camino que debía seguir. Sin temor a equivocarnos, podemos decir que tomó la mejor decisión, pues pocas actrices tienen una filmografía tan variada y exitosa. TE PRESENTAMOS A PROFUNDIDAD LOS PAPELES LÉSBICOS QUE HA INTERPRETADO CATE BLANCHETT EN SU CARRERA.

Cate Blanchett de joven
Cate Blanchett en su juventud / Foto: Fotogramas

Comenzó su carrera en 1992 en el teatro australiano. Principalmente hizo interpretaciones de textos clásicos de autores como Sófocles y William Shakespeare. Este fue solo el arranque de todo lo que le depararía a Cate Blanchett con la fama mundial.

Las películas y series donde ha participado la actriz

Además de estar en puestas en escena y películas, también ha incursionado en papeles en televisión y hasta en videojuegos. Esto ha demostrado la versatilidad que tiene para adaptarse a proyectos que le han permitido experimentar en géneros como la comedia, el drama y la fantasía. Ha podido trabajar con reconocidos directores de la industria cinematográfica. Algunos de ellos son Guillermo del Toro, Peter Jackson, Alejandro González Iñárritu, David Fincher y Richard Linklater. MIRA ESTA GUÍA MÁXIMA DE PELÍCULAS LÉSBICAS.

Algunas de sus películas más reconocidas son Elizabeth (Shekhar Kapur, 1998), El aviador (Martin Scorsese, 2004)la trilogía El señor de los anillos (Peter Jackson), Blue Jasmine (Woody Allen, 2013), Babel (Alejandro González Iñárritu, 2006), Ocean’s 8 (Gary Ross, 2018), Nightmare Alley (Guillermo del Toro, 2021) y El curioso caso de Benjamin Button (David Fincher, 2008).

A continuación, puedes ver un video de cómo lucía en la película El aviador, en ella interpretó a la actriz Katharine Hepburn. Gracias a este rol ganó el Premio Óscar a la mejor actriz de reparto.

De igual manera, ha aparecido en series de televisión como Mrs. America (Davhi Waller, 2020), Stateless (Cate Blanchett, Tony Ayres y Elise McCredie, 2020) y Rake (Peter Duncan, Richard Roxburgh y Charles Waterstreet, 2014). CONOCE A ALGUNOS ACTORES Y ACTRICES HETEROSEXUALES QUE HAN GANADO UN PREMIO ÓSCAR POR UN PERSONAJE LGBT+.

¿Quién es la pareja de Cate Blanchett?

En caso que lo desconozcas, aunque hemos visto en más de una ocasión a Cate Blanchett en un papel lésbico, la actriz ya está casada con su pareja, el guionista y director Andrew Upton. Tuvieron su unión en matrimonio el 29 de diciembre de 1997. Junto a Upton tiene 3 hijos y 1 hija.

Cate Blanchett pareja Andrew Upton esposo
Cate Blanchett junto a su esposo Andrew Upton / Foto: People

¿Conocías todo lo anterior de esta reconocida actriz?

Con información de IMDb, Wikipedia y People

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente