sábado, mayo 18, 2024

Fallece la Gilbertona y deja legado LGBT+ en memes y videos

La Gilbertona fue una de las personalidades LGBT+ del internet más reconocidas de México, aquí te mostramos algunos videos y memes con los que se hizo querida hasta el día de su muerte, el 14 de marzo de 2024.

La página oficial de la Gilbertona en Facebook reportó su fallecimiento la mañana del 14 de marzo de 2024, a esta celebridad del internet se le conoce por su liberal forma de expresarse y por ser parte de la comunidad LGBT+, a continuación te mostramos algunos memes y videos que nos hacen honrarla.

La Gilbertona tuvo su aparición en el internet en 2019 y estuvo activa hasta su último día de vida. En el comunicado emitido en su cuenta oficial, se informó lo siguiente:

«Hoy 14 de marzo nos despedimos de Gilberto Salomón Vázquez, ‘La famosa Gilbertona’, quien a sus 88 años de edad deja de latir ese corazón que nos entretuvo tanto con sus ocurrencias y enojos, en paz descanse».

Muerte fallecimiento de La gilbertona
Comunicado sobre el deceso de esta celebridad. / Foto: Facebook (La Gilbertona)

Pavel Moreno, amigo de la Gilbertona, también compartió un video donde explica que la estrella del internet sería velada en la funeraria Moret, la cual está en Culiacán.

De igual manera expresó que su amistad estaba muy mal desde el 13 de marzo de 2024. En las palabras de Moreno, la Gilbertona era alguien divertida y sabia:

«Fue una persona que nos divirtió mucho, fue una persona que nos dejó muchas enseñanzas y la verdad que fue una persona excepcional. Hay que recordarla con cariño y con gusto porque ya sabemos cómo era. Mucho ánimo, qué más».

La Gilbertona era de Culiacán (Sinaloa, México). Se sabe que nació el 11 de enero de 1936. En ocasiones utilizaba el pronombre ‘ella’ para referirse a su persona y en otras también usaba ‘él’. Sin embargo, nosotros hablaremos sobre ella con el primero, ya que en su página de Facebook las publicaciones permanecen escritas de esta manera. CONOCE EL ORIGEN DEL AUDIO «EXACTAMENTE, JORGE CEO VLOGS».

¿Quién fue La Gilbertona y cómo se hizo famosa entre la comunidad LGBT+?

La Gilbertona tenía una personalidad extrovertida y en gran parte por eso tuvo éxito en el internet. Su página de Facebook cuenta con más de 1.1 millones de seguidores.

Casi todas las publicaciones que realizaba eran videos donde aparecía hablando frente a la cámara. Por ejemplo, aquí podemos verla disfrazada de Mamá Coco. ENTÉRATE DE DÓNDE VIENE EL TÉRMINO ‘POTAXIE’.

La Gilbertona convivió con varias personalidades del internet, algunas de ellas son Las Perdidas. En 2022, pudimos verla en un video junto a Wendy Guevara, Paolita Suárez y Kimberly Irene.

En esta entrevista que le realizaron Las Perdidas, Gilbertona compartió sus anécdotas de juventud. Asimismo, reveló que durante un tiempo se dedicó al trabajo sexual. DESCUBRE QUÉ MEME DE WENDY ERES CON ESTE TEST.

El ayudante de la Gilbertona en los videos que grabó se llama Pavel Moreno. Fue el mismo Pavel el que dio el comunicado sobre el fallecimiento de esta figura del internet. Pavel es un acordeonista que toca con Los alegres del barranco.

Pavel Moreno
La Gilbertona (izquierda) con Pavel Moreno (derecha) / Foto: Instagram (@pavelmorenooficial)

Por otro lado, La Gilbertona compartió abiertamente que le agradaban los hombres. En un video comentó cómo le hubiera gustado su pareja ideal:

«Yo si quisiera buscar a un hombre yo lo buscaría que no le de vergüenza nada, que acepte todo […] Descarado».

Otros de sus memes y videos famosos

Sobra decir que a la Gilbertona le agradaba hablar con algunas palabras obscenas, lo que es cierto es que esta parte de su personalidad trajo memes famosos entre el público mexicano como uno donde dice:

«Que no, v*rga. ¡Entiende!».

Meme la gilbertona que no v*rga entiende
Este es uno de sus memes más populares. / Foto: Facebook (Plantillas para momos utc)

Otro de sus memes reconocidos incluye a la Gilbertona en la modalidad despeinada y luego arreglada. ¿Eres una persona que se siente relacionada con esta imagen? CHECA ESTE DICCIONARIO CON TÉRMINOS QUE USAN JÓVENES LGBT+.

La gilbertona meme
Aquí hay otro meme con su rostro. / Foto: Twitter (@LaGilbertonaSoy)

¿Conocías a esta personalidad del internet?

Con información de Facebook e Instagram

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente