jueves, mayo 16, 2024

Potaxie: ¿Qué significa este término utilizado por jóvenes LGBT+?

La palabra ‘potaxie’ se puso de moda desde 2022 entre jóvenes LGBT+ y sigue vigente en 2024, si no sabes qué significa aquí te contamos su origen y cómo se usa.

‘Potaxie’ es un de las palabras más populares en TikTok en 2024, donde varios usuarios de dicha red social la pusieron de moda, y si no sabes qué significa este término ocupado por jóvenes LGBT+, aquí te lo explicamos.

¿Qué son y cómo surgen?

Los potaxies surgen en la red como un contrapeso a los ‘Fifas’, un término que es utilizado para referirse a los hombres heterosexuales que aman el futbol y que suelen tener conductas misóginas o machistas.

‘Potaxie’ es una de las palabras más utilizadas actualmente en TikTok. En dicha plataforma el hashtag ya supera los 83 000 videos. CONOCE ESTE DICCIONARIO QUE TIENE TÉRMINOS QUE USAN JÓVENES LGBT+.

@xnmm.mmnx

Quien devora mas? 💋 #potaxies🥑👄🥑 #fuerafifes🏳‍🌈👄🏳‍🌈 #iconic #potaxie #devoraste💋 #fyp

♬ sonido original – ★Pan Sabroso★

Las personas que utilizan esta palabra son seguidoras de Jiafei. De acuerdo al sitio Know your meme, Jiafei es la mezcla entre los nombres de las cantantes de pop chino Meng Jia y Wang Feifei, las madres de este universo de seguidores. La imagen que ocupan en la mayoría de los videos tiene a Wang Feifei.

Potaxie
Este es un ejemplo de las imágenes que los potaxies utilizan en TikTok. / Foto: TikTok (@_frases72)

Pero eso no es todo, otro de los videos a los que se le atribuye el origen de los potaxies tiene que ver con una entrevista que en 2020 subió un canal llamado El chico Sandy, donde a una mujer con camiseta amarilla le preguntaban sobre el tema del aguacate.

Esta chica se hace llamar La sicópata RD1 y es originaria de República Dominicana. En dicho clip, ella pronunciaba la palabra ‘potasio’ de la forma ‘potaxio’. Sin saberlo, ella sería otra de las pioneras de este término.

¿Qué significa el emoji de aguacate que utilizan los potaxies?

Si te preguntas por qué quienes usan la palabra ‘potaxie’ suelen acompañar cada video que suben o comentan con el emoji de un aguacate, aquí te contamos qué significa.

El aguacate es un alimento alto en potasio. Es por eso que lo han tomado como un símbolo de identificación. CONOCE NUESTRO GLOSARIO DE TÉRMINOS Y PALABRAS LGBT+.

Los potaxies primero hicieron contenido con videos que aparecían en una red social china llamada DouYin, ahí aparecía Wang Feifei. Posteriormente, los videos fueron haciéndose más absurdos y otras nuevas figuras representantes de los potaxies surgieron, como las raperas Cupcakke y Nicki Minaj o las creadoras de contenido mexicanas Ternure68 y Aimep3. Es por eso que en la actualidad se pueden encontrar videos donde aparecen ellas con videos que los potaxies hacen.

A continuación, puedes ver un TikTok donde se recuperan a todas las diosas que toman en cuenta los potaxies.

Remix de canciones potaxies

Ahora bien, pasemos a otro punto que ha ayudado a popularizar mucho este término. En internet se pueden encontrar todo tipo de remixes de canciones en estilo potaxie. ¿Qué los caracterizan?

Básicamente se distorsionan las pistas musicales originales con sonidos que dicen las frases «puchaina» y «go-go-go», solo para tomar algunos ejemplos. Sabemos que suena algo extraño, pero quizá te quede más claro con el siguiente clip.

O bien, aquí te dejamos uno de los remixes más famosos que existen en TikTok con este estilo potaxie, es la “Macarena”.

Así que si te preguntabas qué significa el término ‘potaxie’, ahora sabes que son un grupo de personas que buscan terminar con los Fifas de la red y que utilizan el aguacate como símbolo para identificarse. Y sí, ya parece que es todo un estilo de vida. CHECA NUESTRO DICCIONARIO CON EXPRESIONES DE DRAG QUEENS.

¿Conocías el origen de este término y qué significa ser todo un potaxie?

Con información de TikTok y Know your meme

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente