Hermano de Belinda reacciona a acusaciones de transfobia

Nacho peregrin hermano belinda lgbt
Nacho Peregrín usando un cubrebocas con la bandera LGBT+ / Foto: Twitter (@peregrin_nacho)

Nacho Peregrín, hermano de Belinda y candidato a diputado federal en 2021, reaccionó a las acusaciones de transfobia en su contra.

Tras ser acusado de transfobia, Nacho Peregrín, hermano de la cantante Belinda y candidato a diputado federal en las elecciones 2021, decidió ‘demostrar’ su apoyo a la comunidad LGBT+.

Sin embargo, este acto dejó muy insatisfechos a los usuarios, quienes continuaron atacándolo en redes.

A finales de mayo de 2021 Peregrín recibió muchas críticas luego de presentar sus propuestas, las cuales muchos consideraron en contra de la comunidad trans.

Publicación de Nacho Peregrín / Foto: Twitter (@peregrin_nacho)

Firmando soluciones

El viernes 28 de mayo, el hermano de Belinda, Nacho Peregrín, decidió reaccionar ante aquellos que acusaban de transfóbicas a sus propuestas como diputado federal. MIRA CÓMO SE DESMORONA CADA VEZ MÁS LA CANDIDATURA DE LUPITA JONES.

Por eso, el candidato que representa a la coalición Morena, Partido Verde y PT acudió al cierre de campaña de la Secretaría de Diversidad Sexual de Morena en CDMX.

Ahí procedió a firmar un documento en el que refrendó su compromiso con la agenda del órgano. Curiosamente, acudió al evento usando un vistoso cubrebocas que mostraba los colores de la bandera LGBT+.

No obstante, no hizo ninguna aclaración sobre su postura respecto a la comunidad trans. Recordemos que, entre sus propuestas de campaña, demeritó la identidad de las mujeres trans frente a la de las mujeres cisgénero.

Además, incluyó varios datos controversiales que reducían la violación de personas del sexo femenino a un hecho meramente biológico:

«Debido a varios factores como el déficit de acceso sexual de los machos a las hembras, déficit que siempre ha jugado en contra de los machos, estos han ejercido violencia en contra de las mujeres y de sus hijos, en base a [sic] la diferencia de tamaño y agresividad, a la vez que aprovechando la vulnerabilidad de la hembra, casi siempre embarazada y con hijos a su alrededor».

Críticas

Los usuarios no reaccionaron nada bien a la respuesta de Nacho Peregrín, hermano de Belinda, ante las acusaciones de transfobia en su contra. RECUERDA CÓMO EL TINIEBLAS ENMUDECIÓ ANTE UNA PREGUNTA SOBRE LA COMUNIDAD LGBT+.

Y es que sus redes se llenaron de comentarios de personas que no creían en su compromiso, pues era demasiado vago. A continuación, te compartimos algunos de los ejemplos más relevantes:

Comentarios en contra de Nacho Peregrín / Foto: Twitter

Por su parte, la cantante de pop Belinda siguió en silencio. No dijo nada al respecto de este hecho y continuó con su apoyo a Nacho. ENTÉRATE DE QUIÉNES SON LOS HOMOFÓBICOS MÁS NOTABLES DE LAS ELECCIONES 2021.

¿Qué opinas de la reacción de Nacho Peregrín, hermano de Belinda, ante las acusaciones de transfobia?

Con información de Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.