InicioEntretenimientoCelebridadesBelinda defendió a chico trans que fue atacado

Belinda defendió a chico trans que fue atacado

-

Belinda se horrorizó ante el ataque que Tobías, un chico trans menor de edad, recibió de parte de un abogado que le llamó «lesbiana asquerosa».

La cantante y actriz mexicana, Belinda, defendió a Tobías, un chico trans menor de edad que fue víctima de un ataque transfóbico de parte de un hombre llamado Pablo Hernández Garibay García.

Tobías denunció en sus redes sociales las agresiones verbales —y casi físicas— que recibió, mismas que fueron grabadas.

«Gata de mierda… lesbiana asquerosa, deja de estar provocando».

Belinda defiende a Tobías

La publicación en la que Tobías pide ayuda a la comunidad LGBT+ para levantar la voz ante el ataque homofóbico —y transfóbico— del supuesto abogado, rápidamente se hizo viral. En la grabación se puede ver cómo el agresor se acerca a Tobías para insultarlo llamándolo «lesbiana asquerosa». MIRA CÓMO LOS TUITEROS LE CONSIGUIERON REFUGIO A UN CHICO TRANS AL QUE CORRIERON DE SU CASA.

El video, que alcanzó más de 11 000 likes y 5500 retweets, también llegó al feed de Belinda, quien no dudó en compartir la denuncia y el video de Tobías. Además, la cantante expresó su indignación y horrorización ante el hecho de que «sigan pasando este tipo de situaciones». Así es como Belinda defendió a este chico trans…

Belinda defiende chico trans Tobías ataque
Belinda defendió a Tobías, un chico trans que fue víctima de un ataque transfóbico. / Twitter (@belindapop)

Asimismo, Belinda dejó muy claro que apoya a Tobías. Pero ella no fue la única, sino que más internautas coincidieron con la cantante y apoyaron al denunciante. Tobías le agradeció a Belinda por el apoyo y la difusión, pues su denuncia llegó a muchas personas más después de que ella le diera retweet.

Belinda defiende chico trans ataque
Belinda defendió a Tobías, chico trans, y él le agradeció. / Twitter (@toobias__)

Este tipo de ataques no deben pasar desapercibidos y hay que hacerlos evidentes SIEMPRE. No se necesita «más contexto» para poner en una balanza quién está bien y quién está mal. Nadie, absolutamente nadie, tiene por qué soportar agresiones como a las que Tobías —quien además es menor de edad— se enfrentó. AQUÍ TE CONTAMOS CÓM SE VIVE LA TRANSFOBIA EN MÉXICO.

¿Qué opinas de la manera en la que Belinda defendió a este chico trans?

Con información de El Imparcial y Twitter

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.