Premios Lo Nuestro vetaron a Christian Chávez por ‘playera gay’

Christian Chávez apareció por última vez en los Premios Lo Nuestro en 2009. / Foto: Last FM

El actor Christian Chávez expuso la censura de la que fue objeto en 2009 por portar una playera ‘gay’ en apoyo a la comunidad LGBT+ durante una ceremonia de los Premios Lo Nuestro.

Tras 13 años vetado de los Premios Lo Nuestro por usar una playera con la leyenda «Legalize gay», el actor Christian Chávez volvió a ser nominado al galardón gracias a su participación con la banda RBD en la canción “Siempre he estado aquí”.

Luego de que el 25 de enero de 2022 se dieron a conocer los nominados a los mencionados premios, el también cantante compartió con sus seguidores lo que calificó como «una gran historia» ocurrida en 2009. CONOCE AL RESTO DE LOS ARTISTAS LGBT+ NOMINADOS A LOS PREMIOS LO NUESTRO.

La playera ‘gay’ de Christian Chávez

Todo comenzó cuando un fan de Christian Chávez publicó la fotografía de una playera que el actor usó en los Premios Lo Nuestro 2009. En la publicación del seguidor de Chávez puede apreciarse una playera azul con letras blancas y la leyenda «Legalize gay, repeal prop 8 now». «Muchas gracias por siempre, siempre usar tu voz, gracias por todo», comentó el fan en su publicación dirigida al actor.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Chávez contó la historia de la prenda, cuya leyenda podría traducirse como «Legalicen la homosexualidad, rechacen la proposición 8 ahora». El actor explicó que la playera hacía alusión a una propuesta de ley en contra del matrimonio igualitario que se presentó aquel año en California. Asimismo, dijo que decidió lucir el citado mensaje durante entrega de los Premios Lo Nuestro de 2009 como muestra de apoyo hacia la comunidad LGBT+. ENTÉRATE DE CÓMO VIVIÓ SU HOMOSEXUALIDAD CRISTIAN CHÁVEZ DURANTE LA TELENOVELA REBELDE.

Playera usada por Christian Chávez en ceremonia de los Premios Lo Nuestro 2009 / Foto: Instagram (@christianchavezreal)

Vetado de los Premios Lo Nuestro

Por otro lado, Christian Chávez relató que no pidió la autorización de los organizadores de Premios Lo Nuestro para mostrar la playera. Lo anterior provocó que lo vetaran durante varios años de los galardones. CONOCE ALGUNOS CASOS DE PELÍCULAS CENSURADAS POR MOSTRAR ESCENAS LGBT+.

«En ese entonces yo acababa de salir de RBD y decidí usarla [la playera] sin permiso de la gente que organizaba el evento de los Premios Lo Nuestro. Decidí quitarme el saco en el momento en el que presenté el premio junto con Christopher [Uckermann]. Eso me costó que me vetaran de los premios durante mucho tiempo».

Nominado otra vez

Finalmente, Christian Chávez concluyó su video diciendo que, tras ser vetado de Premios Lo Nuestro por su playera de «Legalize gay», una vez más está nominado al galardón.

Cabe recordar que junto a sus compañeros de RBD, Anahí, Christopher Uckermann y Maite Perroni, el actor aspira a ganar el premio a mejor canción pop del año por la pieza musical “Siempre he estado aquí”. Si quieres votar por RBD o por otro de los artistas nominados, puedes hacerlo a través de la página oficial de los premios.

¿Crees que Christian Chávez y RBD triunfen en los Premios Lo Nuestro 2022?