lunes, junio 17, 2024

Salidas del clóset de famosas y famosos trans

Si para cualquier persona trans salir del clóset es un proceso complicado, para los famosos y famosas puede serlo más al tener que hacerlo frente al ojo público, y a continuación te contamos qué celebridades han ayudado a la visibilidad trans con sus salidas del clóset.

Cuando anunciaron sus salidas del clóset, algunos famosos y famosas trans ya eran celebridades conocidas por una identidad que no correspondía con la forma en que se autopercibían. Sin embargo, ello no impidió que emprendieran su transición para poder vivir de acuerdo con su identidad de género.

Actores, actrices, modelos y hasta deportistas se encuentran en la lista de celebridades trans que sorprendieron al mundo con sus salidas del clóset. CONOCE A LAS ACTIVISTAS TRANS MEXICANAS MÁS CHINGONAS.

Karla Sofía Gascón

Una de las salidas del clóset de famosas trans más emotivas es la de Karla Sofía Gascón. Antes de su transición, Karla era conocida por la película Nosotros los nobles y la serie El señor de los cielos, entre otras producciones. Pero en 2021, durante una entrevista para el programa Venga la alegría, Karla contó que es una mujer trans. «Toda la vida lo he sabido, siempre lo he sabido», dijo respecto a su identidad de género. También contó que durante muchos años tuvo que vivir bajo una identidad que no le correspondía porque no sabía que transicionar era posible.

Elliot Page

Quizá la más célebre de las salidas del clóset de famosos trans es la de Elliot Page. Antes de su transición, Elliot obtuvo una nominación al Óscar en la categoría de mejor actriz por su participación en la película Juno. El 1 de diciembre de 2020, Page salió del clóset a través de una carta publicada en sus redes sociales. «Mis pronombres son él/elle y mi nombre es Elliot», reveló. Además, dijo que encontró inspiración en otras personas de la comunidad trans para emprender su proceso de transición.

El actor Elliot Page da consejos para apoyar a jóvenes trans
Elliot Page, actor canadiense / Foto: Instagram (@elliotpage)

Tommy Dorfman

Otra de las salidas del clóset de famosas trans que causaron impacto fue la de Tommy Dorfman, quien se dio a conocer por su actuación en la serie 13 Reasons Why. El 22 de julio de 2021, Dorfman reveló que se identifica como una mujer trans. «Nunca me he sentido mejor en mi vida», dijo al contar que ya inició con su tratamiento hormonal. A diferencia de otros famosos y famosas trans, Dorfman mantuvo el nombre que tenía desde antes de su transición.

Tommy Dorfman es una de las celebridades que han salido del clóset en 2021
Al salir del clóset, Tommy Dorfman agradeció a las mujeres trans que han tenido el valor de dar visibilidad a la diversidad. / Foto: Instagram (@tommy.dorfman)

Nats Getty

Otra de las salidas del clóset de celebridades más recordadas es la Nats Getty. Nats, niete del magnate petrolero Jean Paul Getty, se dedica al modelaje. El 21 de enero de 2021 salió del clóset como persona trans no binaria. Lo hizo a través de una publicación en Instagram donde subió una fotografía mostrando su transformación al lado de su pareja, la también modelo trans Gigi Gorgeous. CONOCE QUÉ ES SER UNA PERSONA TRANS NO BINARIA.

Nats Getty transición
Con esta publicación en Instagram, Nats Getty salió del clóset como persona trans no binaria. / Foto: Instagram (@natsgetty)

Lux Pascal

Una de las salidas del clóset más emotivas por parte de famosas trans fue la de Lux Pascal. Y es que la actriz chilena recibió el apoyo de su hermano, el actor Pedro Pascal. Antes de su transición, Lux había tenido apariciones en series como Narcos. Pero en febrero de 2021 salió del clóset a través de una entrevista con la revista Ya. «Ya lo había ido conversando con mi familia poco a poco, al principio saliendo del armario como persona de género no binario, pero ahora, finalmente puedo decir que soy una mujer», contó.

Salidas del clóset de famosas trans
Portada de la revisa en la que Lux Pascal salió del clóset / Foto: Ya

Daniel Sea

Entre las salidas del clóset de celebridades trans también está la de Daniel Sea. Antes de su transición, Daniel interpretó a Max Sweeney en la serie The L Word. Sin embargo, posteriormente salió del clóset como persona trans no binaria. De acuerdo con su biografía de Instagram, sus pronombres son he/they (él/elle).

Salidas del clóset de celebridades trans
Daniel Sea / Foto: Instagram (@danielsea_)

Ricardo del Real

También hay salidas del clóset de personalidades famosas en el mundo del deporte. Tal es el caso de la de Ricardo del Real, hombre trans. Antes de iniciar su transición, Ricardo representó a México en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, compitiendo en la rama femenil de taekwondo. Posteriormente, en 2018 inició su transición. Actualmente es comentarista deportivo y miembro del Comité Olímpico Mexicano.

Ricardo del Real deportista trans mexicano
Ricardo del Real es el primer hombre trans que trabaja como comentarista deportivo en Televisa. / Foto: As

¿Cuál de estas salidas del clóset de famosos, famosas y celebridades trans es tu favorita?

Con información de Terra

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente