martes, mayo 21, 2024

Razones por las que Poncho de Nigris es un hipócrita

Si sigues de cerca el programa de Televisa La Casa de los Famosos México (LCDLF), quizá te hayas percatado de algunos comentarios que Poncho de Nigris ha hecho hacia Wendy Guevara, quien es una chica trans parte de la comunidad LGBT+. Aquí recopilamos algunos de los comentarios polémicos y misóginos que ha tenido.

Poncho de Nigris (Alfonso de Nigris Guajardo) es un conductor de televisión y figura pública que en 2023 participa en La Casa de los Famosos México (LCDLF), en más de una ocasión ha dejado ver su LGBTfobia y misoginia, a continuación recordamos algunos momentos donde ha demostrado su hipocresía con miembros de la población LGBT+.

Poncho de Nigris participante de la casa de los famosos méxico LCDLFM
Poncho ha emitido más de una declaración contra miembros de la comunidad LGBT+. / Foto: Instagram (@ponchodenigris)

Desde ahora especificamos que mencionamos hipocresía de parte de Poncho, pues se ha aliado con Wendy Guevara en el team infierno por conveniencia para permanecer en el programa. Sin embargo, dentro de la casa ha emitido más de un comentario cuestionable hacia Guevara y en el pasado ha sucedido lo mismo hacia personas LGBT+.

La temporada 1 de este programa tiene a figuras públicas como Emilio Osorio MarcosSergio MayerNicola PorcellaJorge LosaMariana ‘Barby’ Juárez. Esta edición comenzó el domingo 4 de junio de 2023 y tiene a los famosos conviviendo las 24 horas del día. REALIZA ESTE TEST PARA DESCUBRIR QUÉ PARTICIPANTE DE LA CASA DE LOS FAMOSOS MÉXICO ERES.

Poncho de Nigris ha demostrado interés en permanecer cerca de Wendy Guevara, pero desde un inicio ha hecho comentarios transfóbicos y misóginos

Uno de los momentos donde Poncho realizó declaraciones polémicas fue en la primera semana de competencia de La Casa de los Famosos México. En el reto donde los participantes jugaron por una camioneta, Poncho no respetó los pronombres de Wendy diciéndole «él». Pero eso no es todo, después comentó:

«Me puedo llevar con madre contigo […] No me gusta la reata, no podía estar con alguien que tiene reata, no puedo convivir con alguien que tiene las manos más grandes que yo. No puedo convivir con alguien que tiene pene, soy heterosexual».

Para continuar abonando a la transfobia de Poncho de Nigris, el 12 de octubre de 2018 compartió el siguiente tuit que se va directo hacia las personas trans. HAZ ESTE TEST PARA DESCUBRIR QUÉ MEME DE WENDY GUEVARA ERES.

Dijo:

«Si naciste mujer u hombre, ¡respeta las reglas de la naturaleza y acéptate! No distorsionen el mundo por sus ganas de ser de otro sexo».

Poncho de Nigris la casa de los famosos méxico lcdlfmx
Este es otro comentario transfóbico hecho en el pasado por el conductor. / Foto: Twitter (@_PonchoDeNigris)

Y también ha habido frases misóginas hacia Wendy Guevara dentro de La Casa de los Famosos México. Aquí te compartimos el video en donde le dijo a Guevara que a él «le gusta más una mujer que no se maquilla tanto». Por supuesto, Wendy le contestó dicho comentario diciéndole que no estaba ahí para gustarle. MIRA ESTA LISTA DE FAMOSOS QUE SE DISCULPARON POR COMENTARIOS HOMOFÓBICOS Y TRANSFÓBICOS QUE REALIZARON.

Después de las muestras anteriores, nos preguntamos si Poncho está del lado de Wendy Guevara solo para tener el apoyo del público y su posible permanencia en el programa o si es genuino el soporte que en ocasiones también ha dado hacia Guevara. Esto lo decimos porque el 13 de julio de 2023 De Nigris respaldó a su compañera después de que Bárbara Torres hiciera un comentario transfóbico en su contra. CONOCE EL ORIGEN PATRIARCAL DEL DISCURSO TRANSFÓBICO.

Pero eso no es todo, en el pasado Poncho de Nigris también se ha ido contra las personas bisexuales

En una entrevista que dio en 2020 a Venga la alegría, programa de TV Azteca, De Nigris comentó lo siguiente contra las personas bisexuales. Dijo:

«No sé si yo esté mal, yo no veo normal (ni lo quiero ver normal) a los bisexuales. A lo mejor hay millones, pero te gustan los hombres o te gustan las mujeres […] Yo creo que todavía no es época como para que eso sea normal. Ahí sí van a confundir a todos los niños, a nuestros hijos, a todos». 

La anterior cita la puedes encontrar en el siguiente video desde el minuto 2:00.

¿Recuerdas algún otro momento en que el conductor haya emitido comentarios cuestionables hacia personas LGBT+?

Con información de Twitter

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente