Gay

Futbolistas gay que han cambiado la historia del futbol

Zander Murray es uno de los futbolistas gay de esta lista. / Foto: LGCBA

El futbol es históricamente un deporte donde el machismo y la homofobia reinan, pero varios futbolistas gay han dado lecciones valiosas al compartir su orientación sexual.

Han pasado 32 años desde que los futbolistas gay comenzaron a hablar de forma abierta de su orientación sexual en el futbol. En esta lista te contamos acerca de todos los jugadores que han salido del clóset. Algunos de ellos están en activo todavía en su vida en el deporte y otros ya están retirados.

Zander Murray

Zander Murray se convirtió en el primer futbolista escocés salir del clóset como gay. El deportista lo expresó por primera vez en una entrevista el 15 de septiembre de 2022, lo hizo con su equipo Gala Fairydean Rovers en donde es delantero. De igual manera, comentó en una entrevista para Sky Sports que vivía con miedo todo el tiempo, pero ahora que dio a conocer su orientación sexual se siente mucho más tranquilo. Dijo:

«Personalmente, me quité el peso de los hombros, principalmente porque me he aceptado y si pude inspirar a una persona, entonces el trabajo está hecho. El alcance ha sido inimaginable, cuántos ha inspirado y espero que continúe».

Zander Murray es uno de los futbolistas gay que han hecho historia. / Foto: Sky Sports

Jake Daniels es uno de los jóvenes futbolistas gay que están cambiando el deporte

El jugador del Blackpool habló sobre homosexualidad el pasado 16 de mayo de 2022. Con tan solo 17 años de edad, Jake Daniels se convirtió en el primer futbolista de Reino Unido en activo en compartir que es gay. También es embajador de Adidas. MIRA CÓMO FUE LA INSPIRADORA SALIDA DEL CLÓSET DE JAKE DANIELS EN UNA ENTREVISTA.

Jake Daniels, jugador del Blackpool, salió del clóset como hombre gay. / Foto: Instagram (@officialjakedaniels)

Josh Cavallo

Cavallo salió del clóset el 27 de octubre de 2021. Es un jugador del Adelaide United. En su momento se convirtió en el único futbolista profesional en activo de la A-League en decir que es gay. Actualmente tiene 22 años y sigue su paso en la liga de Australia como lateral izquierdo. CONOCE CÓMO JOSH CAVALLO CRITICÓ A LA ORGANIZACIÓN DEL MUNDIAL EN QATAR POR HOMOFOBIA.

Josh Cavallo también contó que tras salir del clóset otros jugadores en activo lo contactaron para decirle que también son gays. / Foto: Malta News

Andy Brennan

El 14 de mayo de 2019, el jugador del equipo Green Gully de la NPL Victoria League dio a conocer que es gay en una entrevista con el Herald Sun. Fue el primer jugador australiano en expresar abiertamente su orientación sexual como gay.

Brennan expresó su homosexualidad públicamente con esta imagen en Instagram. / Foto: Instagram (@andybrennan36)

Collin Martin

Martin empezó su carrera en 2013. Es un mediocampista que actualmente juega en el San Diego Loyal SC en el USL Championship. Fue el tercer jugador estadounidense en salir del armario como hombre gay.

Collin Martin con playera del San Diego Loyal / Foto: Instagram (@cm7md)

Robbie Rogers

Robbie Rogers es un futbolista que ha quedado como subcampeón con el equipo de Estados Unidos en la Copa de Oro de la Concafaf en 2009 y 2011. El 15 de febrero de 2013 declaró su homosexualidad mientras era jugador del Club L.A. Galaxy. Actualmente, Rogers está casado con el escritor Greg Berlanti y tienen 2 hijos.

Así luce la familia completa de Robbie Rogers (derecha). / Foto: Instagram (@robbierogers)

David Testo

El jugador estadounidense de 40 años de edad habló de su orientación sexual como gay el 10 de noviembre de 2011 en una entrevista con una cadena de radio y televisión canadiense. David Testo hizo esta declaración unos meses después de haberse retirado del futbol profesional.

Así lucía David Testo cuando jugaba este deporte. / Foto: Wikipedia

Anton Hysén es un futbolista gay que ha cambiado la historia

Anton Hysén es un futbolista sueco que nació en el Reino Unido. Se convirtió en el primer futbolista de su país en declararse gay el 22 de marzo de 2011. Su carrera sigue en activo con el club Utskitens BK.

Hysén (derecha) fue el primer jugador sueco en salir del armario. / Foto: IMDb

Justin Fashanu

Fashanu fue el primero de los futbolistas en declararse gay el 22 de octubre de 1990. Su historia en el deporte fue dura, ya que sufrió discriminación por su color de piel y por su orientación sexualCONOCE MÁS DE LA HISTORIA DE JUSTIN FASHANU.

Justin Fashanu, futbolista homosexual / Foto: La Nación

¿Conocías a todos estos jugadores gay que cambiaron la historia del futbol?

Con información de: Wikipedia, El Mundo y Sky Sports