Lupita Jones se desmorona en elección de Baja California

Lupita Jones elecciones de Baja California
Lupita Jones es candidata del PRI, PAN y PRD en Baja California, pero algunos militantes ya no la apoyan. / Foto: Exilio MX

Todo indica que Lupita Jones, primera representante de México en triunfar en Miss Universo, no será la primera reina de belleza en ganar una elección de gobernadora.

De los 3 partidos que tenía, a Lupita Jones ya nada más le quedan 2, pues el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le retiró su apoyo en la elección de gobernador en Baja California. La dirigencia local del partido tricolor pidió a sus militantes apoyar a Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), debido a que Jones «no ha cumplido con las expectativas de lo que se supone que sería una alianza ganadora».

Cabe recordar que, además del PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) postularon a Lupita Jones como candidata a gobernadora. Sin embargo, todo indica que la exreina de belleza está destinada al fracaso.

La dirigencia estatal del PRI en Baja California abandonó a Lupita Jones al considerar que no tiene posibilidades de ganar, por lo que pidió a sus militantes apoyar al candidato del PES. / Foto: La Jornada

Sin posibilidades

En conferencia de prensa, Carlos Jiménez, presidente estatal del PRI en Baja California, se deslindó de la candidatura de Lupita Jones en la elección de gobernador. El dirigente dijo que recibió solicitudes de la militancia para retirarle el apoyo a la exreina de belleza:

«No teníamos una posibilidad con Lupita. Siempre estuvo en un tercer lugar con un porcentaje entre 12 y 14 puntos. Jamás creció».

Posteriormente, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, contradijo a Jiménez. A través de su cuenta de Twitter, el máximo dirigente del partido tricolor dijo que el partido sigue apoyando a Lupita Jones en la elección de gobernador. Sin embargo, el daño a la imagen de la directora de Miss Universo en México ya estaba hecho.

De acuerdo con una encuesta publicada el 24 de mayo de 2021 por el diario El Financiero, Jones tiene la elección prácticamente perdida. Se encuentra 15 puntos por debajo de Marina del Pilar Ávila, puntera en las encuestas. CONOCE EL CASO DE LA CANDIDATA QUE AMENAZA LOS DERECHOS LGBT+ EN CHIHUAHUA.

Comunidad LGBT+ deberá elegir entre el ‘menos peor’

El desplome de Lupita Jones en la elección de Baja California podría parecer una buena noticia para la comunidad LGBT+ en Baja California. La exreina de belleza es abiertamente transfóbica. En lugar del matrimonio igualitario, propone aprobar sociedades de convivencia.

Sin embargo, el problema es que las otras opciones en la boleta no lucen más alentadoras para la comunidad LGBT+. Jorge Hank Rhon, tercer lugar en las encuestas, es un empresario acusado de corrupción y postulado por el PES, el partido más homofóbico del país. Por su parte, la puntera, Marina del Pilar Ávila, es candidata de Morena, partido que si bien impulsó iniciativas sobre matrimonio igualitario en el estado no logró que todos sus diputados apoyaran la propuesta. CONOCE A LOS DIPUTADOS QUE VOTARON CONTRA EL MATRIMONIO IGUALITARIO EN BAJA CALIFORNIA.

Por lo pronto, ahora que el PRI abandonó el barco de su candidatura, las posibilidades de Lupita Jones de ganar la elección lucen menores.

Con información de El Financiero

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.