Jhonny Caz y Grupo Firme ganan premio Latin Grammy

El cantante Jhonny Caz y Grupo Firme ganaron un Latin Grammy. / Foto: Instagram (@jhonny_caz)

 Jhonny Caz, de Grupo Firme, es el primer cantante abiertamente gay de un grupo regional en ganar un premio Latin Grammy.

La noche del 18 de noviembre de 2021 se realizó la ceremonia número 22 de la entrega del Latin Grammy, en la que el cantante Jhonny caz y Grupo Firme ganaron el premio en la categoría mejor álbum de música banda.

Grupo Firme, banda originaria de Tijuana, Baja California, compitió en dicha categoría con artistas como Banda El Recodo, Banda Los Recoditos, Banda Los Sebastianes y Joss Favela. Este premio se suma a una lista de éxitos que ha cosechado el grupo. También logró 3 galardones en los Premios de la Radio, el 10 de noviembre de 2021. CHECA CÓMO GRUPO FIRME AGRADECIÓ EL APOYO DE LA COMUNIDAD LGBT+ EN LOS PREMIOS DE LA RADIO. 

Jhonny Caz, cantante abiertamente gay, ganó un Latin Grammy

En diciembre de 2020, Jhonny Caz comentó públicamente que era gay. Además, dijo que tenía desde hace 5 años una relación con su novio, Jonathan Bencomo. ASÍ FUE COMO JHONNY CAZ SALIÓ DEL CLÓSET. 

Desde entonces, Jhonny siempre ha agradecido el apoyo de la comunidad LGBT+ y sus fans hasta le mandan divertidos regalos. ESTE ES EL REGALOTE QUE FANS LE MANDARON A JHONNY CAZ. 

Después de haber ganado el premio Latin Grammy con Grupo Firme, Jhonny Caz publicó en su cuenta de Instagram una serie de fotos en la que destacó que un hombre abiertamente gay obtuviera este galardón.

«Por primera vez alguien abiertamente de la comunidad LGBT+, perteneciente a un grupo de regional mexicano, gana un Latin Grammy».

El vocalista de Grupo Firme también añadió:

«Deseo no ser ni el único y que no sea el último, que la vida siga siendo bonita para todos y la música siga traspasando barreras».

El cantante Jhonny Caz ganó un Latin Grammy. / Foto: Instagram (@jhonny_caz)

¿Qué te parece este reconocimiento a Grupo Firme?

Con información de Instagram