Inicio LGBTQ+ Gay Telenovelas mexicanas que han tenido personajes gay

Telenovelas mexicanas que han tenido personajes gay

-

Antes de que siquiera pudiéramos soñar con un fenómeno como ‘Aristemo’, estas fueron algunas de las telenovelas mexicanas con personajes gay.

Las telenovelas son un ícono de la sociedad mexicana y han sido un instrumento para abordar varias problemáticas en la sociedad. Por eso no debería sorprendernos que hayan incluido uno que otro personaje gay entre sus tramas.

Hoy día tenemos fenómenos como ‘Aristemo’ y la nueva pareja gay en La mexicana y el güero, pero se necesitó de mucho esfuerzo para llegar a este punto de apertura.

Aunque poco sensibles y a veces con un sesgo enorme, estos han sido algunos de los intentos más destacados de la televisión en México por mostrar personajes gay en pantalla.

Mi marido tiene familia, una de las telenovelas mexicanas con personajes gay.
Emilio Osorio y Joaquín Bondoni en Mi marido tiene más familia

Clase 406

Esta fue de las primeras telenovelas mexicanas en incluir a personajes gay en sus tramas. Además, fue un hito dentro de la generación de esos años y muchas personas aún la recuerdan con mucho cariño. El papel gay en este caso era Freddy, interpretado por Frantz Cossio. En la telenovela no eran muy explícitas las escenas ‘sexuales’, pero sí trataban de enviar un mensaje mostrando la homofobia de la sociedad y el difícil proceso de aceptar una orientación homosexual.

Qué pobres tan ricos

Por este personaje comenzaron los rumores de la homosexualidad de Diego de Erice. Y es que su papel en Qué pobres tan ricos fue uno más de los personajes gay en telenovelas mexicanas. Al lado de José Eduardo Derbez protagonizó una historia de amor que fue ganando poco a poco muchos fanáticos. En varias ocasiones estuvieron incluso a punto de darse un beso, pero la censura de ese entonces no permitió que un suceso así ocurriera. ESTA ES LA ÚLTIMA PAREJA GAY DE LAS TELENOVELAS MEXICANAS.

Qué pobres tan ricos, una de las telenovelas mexicanas con personajes gay.
José Eduardo Derbez y Diego de Erice en Qué pobres tan ricos.

Papá a toda madre

Esta fue una comedia divertida y dirigida a la familia. Por eso muchos se sorprendieron cuando esta decidió ser una de las telenovelas mexicanas con personajes abiertamente gay. Incluso hizo historia al mostrar abiertamente un beso entre dos hombres, ante la atónita mirada del resto del elenco, que quedó en shock por lo que había presenciado. Andrés Zuno y Raul Coronado rompieron esquemas con estos papeles, pues mostraban una relación bastante sana y estable. ESTOS GALANES DE TELENOVELA SON ABIERTAMENTE GAY.

Los exitosos Pérez

Jaime Camil y José Ron fueron otros de las actores que interpretaron personajes gay en telenovelas mexicanas. Y es que en esta versión, el papel de Camil debía de proteger su reputación, pues era el importante conductor de un exitoso noticiero. A pesar de eso, no pudo dejar a Ron fuera de su vida y juntos protagonizaron una de las tramas más interesantes del programa. ESTAS FUERON LAS PAREJAS GAY MÁS DESTACADAS DE LAS TELENOVELAS.

Los exitosos Pérez, una de las telenovelas mexicanas con personajes gay.
Jaime Camil y José Ron en Los exitosos Pérez

Cuna de lobos

Este fue el remake de una de las telenovelas mexicanas más icónicas que han existido. Además su villana Catalina Creel es un personaje muy querido por la comunidad LGBTQ+. Por eso, como un guiño a sus fans, en esta versión el hijo de esta mujer es gay y tiene un romance en pantalla. Diego Amuzurrutia fue el elegido para encarnar este papel, que levantó mucha controversia luego de protagonizar un candente beso al lado de José Pablo Minor. AQUÍ PUEDES VER TODO EL ESCÁNDALO QUE SE ARMÓ POR ESTE BESO GAY.

¿Qué otras telenovelas mexicanas con personajes gay conoces?

Con información con Los 40, Milenio y El Nuevo Herald

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.