Fernanda Urrejola, actriz de Narcos, se casará con Francisca Alegría

La actriz Fernanda Urrejola / Foto: Chile 24

La actriz Fernanda Urrejola se casará 2 veces con su novia, Francisca Alegría, una en Estados Unidos y la otra en Chile, cuando se apruebe el matrimonio igualitario.

La actriz chilena Fernanda Urrejola —que interpreta a María Elvira Murillo, la segunda esposa de Félix Gallardo, en la serie Narcos México de Netflix— dio a conocer que se casará con su novia, la cineasta Francisca Alegría, después de 2 años de relación.

En una entrevista publicada por The Clinic el 19 de noviembre de 2021, la actriz dio a conocer que en mayo de este mismo año, en la grabación de la película La vaca que cantó una canción sobre el futuro en Chile, le propuso matrimonio a su novia. ASÍ FUE COMO FERNANDA URREJOLA SALIÓ DEL CLÓSET. 

Fernanda Urrejola (derecha) y su novia, Francisca Alegría (izquierda). / Foto: Instagram (@franciscalegria)

Amor sin etiquetas

Fernanda Urrejola comentó que si bien actualmente está enamorada de su novia, Francisca Alegría, eso no quiere decir que sea lesbiana o bisexual. Ella prefiere el amor sin etiquetas. CONOCE A ESTOS FAMOSOS DE LA DIVERSIDAD QUE RECHAZAN LAS ETIQUETAS. 

Al respecto, la actriz comentó:

«Me dicen: “¿Qué eres entonces? ¿Lesbiana?”. Pucha, sí y no. “¿Bisexual entonces?”. Pucha, sí y no. ¿Y si mañana me enamoro de una persona trans? Me cargan las etiquetas y me choca que por estar enamorada de una mujer me pregunten qué soy ahora».

Además, comentó que está abierta a experimentar el amor:

«Me enamoré de la Fran, y amarla como la amo y estar con ella me hace darme cuenta de que estoy mucho más abierta al amor en todas sus dimensiones».

La boda de Fernanda Urrejola

La actriz chilena de Narcos México, Fernanda Urrejola, comentó que aún no hay una fecha fija para la boda con su novia, la cineasta Francisca Alegría. Pero lo que es seguro es que se casarán en 2 países. MIRA CÓMO VA EL MATRIMONIO IGUALITARIO EN CHILE.

«Aún no hay fecha, pero será el próximo año, primero acá en Los Ángeles y luego en Chile, a menos de que se apruebe antes el matrimonio igualitario allá».

Mientras ese día llega, comentó que tener una relación con una mujer la hace muy feliz:

«Mi vida en pareja ahora que estoy con una mujer es increíble. Por el hecho de ser mujeres las 2, hay cosas que se vuelven más fáciles. Hay un lenguaje, códigos en común. Eso en otras personas podría generar más conflictos».

Fernanda Urrejola (derecha) y su novia, Francisca Alegría. / Foto: Instagram (@ferurrejoa)

¿Qué opinas del amor sin etiquetas de la actriz de Narcos México, Fernanda Urrejola?

Con información de The Clinic