Paz Vega se convierte en estandarte de la transfobia

Paz Vega es una de las actrices españolas más reconocidas internacionalmente. / Foto: Instagram (@pazvegaofficial)

Paz Vega levantó sospechas de transfobia, luego de darle un like a Lucía Etxebarría, quien lucha en contra de los derechos trans.

Esta semana la comunidad trans mostró su preocupación por Paz Vega, quien dio indicios de transfobia al darle like a una publicación de Lucía Etxebarría. Esta última es mejor conocida en España por su lucha abierta en contra de la inclusión de personas trans en baños públicos.

Por su parte, varios políticos conservadores iniciaron una campaña viral conocida como #YoApoyoaPazVega para mostrar su inconformidad contra la llamada ‘ley trans’.

La comunidad trans ha tachado a Paz Vega de transfóbica. / Foto: Instagram (@pazvegaofficial)

El like en cuestión

Aunque la transfobia de Paz Vega no es un hecho confirmado, muchas personas de la comunidad trans lo sospechan. En especial luego de que ella le dio su aprobación a una publicación bastante controversial.

Hace unos días, la escritora Lucía Etxebarría hizo una publicación en Instagram en la que desacreditaba las opiniones de la activista trans Rosa María García sobre la inclusión en los baños públicos.

La escritora Lucía Etxebarría / Foto: Instagram (@lucia_etxebarria_)

Esto a través de un relato extremadamente gráfico en donde contó cómo un hombre heterosexual la violó, justificando así su miedo a compartir el sanitario con una persona «con un pene funcional».

Fue entonces cuando la famosa actriz española le dio un like al post y comentó con el emoji de un corazón morado, haciendo referencia al feminismo.

La publicación terminó eliminada más tarde, al despertar mucha inconformidad en la comunidad trans. Sin embargo, el comentario no pasó desapercibido y en horas los usuarios lo hicieron viral.

Mensaje transfóbico de Lucía Etxebarría / Foto: Instagram (@lucia_etxebarria_)

Detractores por doquier

A pesar de que Paz Vega no hizo ningún comentario acerca del supuesto acto de transfobia, el movimiento transexcluyente ya la tomó como su estandarte.

La misma Lucía Etxebarría compartió una foto de la actriz en su Instagram. En la publicación, le agradeció su apoyo y animó a sus seguidoras a compartir un corazón morado como sinónimo de empatía por su causa.

Publicación de Lucía Etxebarría sobre Paz Vega / Foto: Instagram

En cuestión de horas el post se llenó de corazones morados, convirtiendo este emoji en un símbolo de la lucha de Etxebarría. DESCUBRE 5 SIMILITUDES ENTRE EL DISCURSO TERF Y EL ULTRACONSERVADOR.

Imagen que muestra el apoyo a Lucía Etxebarría / Foto: Instagram (lucia_etxebarria_)

Por otro lado, a través de las redes sociales, políticos conservadores como Toni Cantó y Rocío Monasterio compartieron publicaciones usando el hashtag #YoApoyoaPazVega. Esto para dejar en claro su postura frente a la llamada ‘ley trans’, que permitiría a personas trans ocupar el baño con el que se sientan más cómodas. LEE SOBRE LA AVENTURA DE IR AL BAÑO SIENDO UNA PERSONA TRANS.

Publicación del político Toni Cantó / Foto: Twitter

¿Crees que estas reacciones comprueban la transfobia de Paz Vega?

Con información de Twitter, RTVE, Instagram y El Español

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.