Anabel Hernández reveló que Juan Gabriel besó a Pablo Escobar

El cantante Juan Gabriel / Foto: Facebook (Juan Gabriel por los siglos)

De acuerdo con el libro Emma y las otras señoras del narco, Pablo Escobar casi mata a Juan Gabriel por un beso en la boca que le dio.

La periodista Anabel Hernández García escribió en su libro Emma y las otras señoras del narco (2021) que uno de los personajes del espectáculo que tuvo alguna relación con el narco fue el cantante Juan Gabriel, quien en un concierto privado besó en la boca al narco colombiano Pablo Escobar, lo cual casi le cuesta la vida.

¿Por qué Juan Gabriel besó a un narco?

De acuerdo con lo reportado por la periodista Anabel Hernández García, el líder del cártel de Guadalajara, Ernesto Rafael Fonseca Carrillo, también conocido como Don Neto, invitó a su socio y jefe del cártel de Medellín, Pablo Escobar, a una fiesta privada para celebrar un negocio. Además, contrató a Juan Gabriel para amenizar el festejo.

Durante esa celebración, un colaborador del narco colombiano presionó a Juan Gabriel para que le diera un beso en la boca a Pablo Escobar. A cambio, el cantante mexicano recibiría 1 millón de dólares. DESCUBRE QUÉ TIENE QUE VER LECUMBERRI CON JUAN GABRIEL. 

En su texto, Anabel Hernández García destaca que Juan Gabriel aceptó «más por miedo que por el dinero». Por esa razón, Juanga se acercó al narco colombiano y le dio el beso. De inmediato, Escobar sacó su arma y amagó con dispararle al Divo de Juárez, pero Don Neto intervino y le explicó que todo fue una broma. Sin embargo, el cantante salió del lugar en cuanto terminó de cantar.

Pablo Escobar / Foto: Biografías y vidas

No es la primera vez que se dice que Juanga besó a un narco

En el libro El hijo del ajedrecista (2007), Fernando Rodríguez Mondragón indicó que Juan Gabriel acudió a la fiesta del líder del cártel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela, conocido como El ajedrecista, y fue retado a besar a dicho narco colombiano.

En esa ocasión, el narco intentó matar a Juan Gabriel, pero varios de los asientes intervinieron. Después de 20 minutos, el cantante logró que lo llevaran al aeropuerto. CHECA CÓMO LE GUSTABAN LOS HOMBRES A JUAN GABRIEL. 

¿Qué opinas de los momentos de Juan Gabriel con el narco?

Con información de El Financiero y Unión Jalisco