Joe Keery: Series y películas donde puedes encontrar al actor

Te decimos en qué otros proyectos puedes encontrar a Joe Keery. / Foto: NME

El estreno del volumen 1 de la temporada 4 de Stranger Things en Netflix (27 de mayo de 2022) trajo consigo un gran cariño hacia Joe Keery (Steve Harrington), así que te decimos en qué otros proyectos de series, películas y música puedes encontrar al actor.

La evolución de la amistad entre Steve (Joe Keery) y Robin (Maya Hawke) en Stranger Things es una de las razones por las que fans de este éxito de ciencia ficción de Netflix quieren seguirle la pista al actor y músico en más proyectos de series y películas.

Por ello, te decimos en qué otros títulos puedes encontrarlo, además del que protagoniza al lado de Millie Bobby Brown (Eleven), Sadie Sink (Max), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Natalia Dyer (Nancy). MIRA ESTAS FOTOS DE LA TRANSFORMACIÓN DE JOE KEERY.

Sirens (2015) fue la primera de las series de Joe Keery

Para iniciar con los proyectos de series en los que ha participado Joe Keery recordamos su debut. En 2015 fue Scenester en Sirens, una adaptación de la comedia británica que lleva el mismo nombre.

La producción de USA Network estuvo a cargo de Denis Leary y Bob Fisher. La historia centrada en un grupo de paramédicos contaba con 2 personajes LGBT+: Henry (gay) y Valentina (asexual). Después de 2 temporadas, la televisora canceló el proyecto. HAZ ESTE TEST PARA SABER QUÉ PERSONAJE DE STRANGER THINGS ERES.

Chicago Fire (2015)

En el mismo año en el que USA Network anunció el fin de Sirens, Joe Keery se unió al elenco de Chicago Fire. Dio vida a Emmett, personaje incidental que apareció en los episodios 16 y 17 de la tercera temporada. Aunque su rol no fue del todo trascendental, estar en uno de los proyectos televisivos de NBC ayudó a que empezara a estar en el radar.

Empire (2015), una de las series que volvió viral a Joe Keery en TikTok

Para el capítulo 1×12 (“The Newborn King”) de Empire —serie de Fox que conjuntó obras de William Shakespeare y James Goldman con elementos que tuvieron como centro al hip-hopJoe fue uno de los invitados especiales. Interpretó a Tony Tritcher III, nieto de uno de los hombres de negocios más exitosos.

Henry Gamble’s Birthday Party (2015)

Entre los proyectos de Joe Keery fuera de Stranger Things también se encuentran las películas. Una de ellas es Henry Gamble’s Birthday Party. En esta cinta de Stephen Cone da vida a un joven que comparte momentos bastante íntimos con su amigo, Henry Gamble (Cole Doman), un chico que forma parte de la iglesia local.

The Charnel House (2016)

Una vez que Joe Keery ganó cierta popularidad, la directora de casting Tricia Tomey lo eligió como Scott para la cinta de Craig Moss. La trama se desarrolla al interior de un departamento que solía ser una casa que estuvo abandonada por más de 30 años.

Molly’s Game (2017)

Disponible en HBO, Amazon Prime Video y Apple TV, Molly’s Game marcó el debut de Aaron Sorkin como director. La película tiene como protagónico a Molly Bloom (Jessica Chastain, Samantha Isler y Piper Howell), una chica que se muda a Los Ángeles y, tras encontrar un empleo como mesera, se da cuenta de su talento para organizar partidas de póker que involucran a gente poderosa. Cole es el personaje a cargo de Joe.

Beef (2017)

Otra de las películas en las que participa Joe Keery es Beef. Lo vemos como Chad. Esta película dirigida por John Stalberg Jr. tiene como argumento la historia de Jason, un gerente de restaurante que pierde todo su dinero en apuestas clandestinas.

Cartel con el que se anunció Beef. / Imagen: IMDb

Slice (2018)

Para el relato de un hombre lobo que aparenta ser un repartidor de comida rápida, el director Austin Vesely escogió a Joe como Jackson. En el elenco también destacó el rol de Chancelor Jonathan Bennett (a.k.a Chance The Rapper), a quien conoció en 2010.

Spree (2020) es el título con el que Joe Keery logró el protagónico en su repertorio de series y películas

Spree es un largometraje de terror. Es la primera de las películas en las que Joe Keery lleva el papel principal. Es Kurt Kunkle, un joven obsesionado con las redes sociales que, al crecer, se dedica a hacer transmisiones en vivo de él causando accidentes y muertes a pasajeros.

Free Guy (2021)

Tras conocer su trabajo en Stranger Things, el productor Shawn Levy quiso que Joe Keery participara en una de sus películas. Fue Walter ‘Keys’ McKey, un desarrollador de videojuegos, en Free Guy. El argumento va sobre el robo del código de un juego llamado Free City. En esta cinta bajo el protagónico de Ryan Reynolds (Guy) y Jodie Comer (Millie / Molotov Girl) se presenta un género híbrido entre la comedia y ciencia ficción. CHECA ESTAS SERIES DE CIENCIA FICCIÓN CON PERSONAJES LGBT+.

Post Animal

Además de series y películas, uno de los proyectos que no deben quedar fuera cuando hablamos de Joe Keery es Post Animal. Conformado por Dalton Allison, Jake Hirshland, Javi Reyes, Wesley Toledo y Matt Williams este grupo de neo-pyschedelic e indie garage tuvo a Joe antes de ser la banda telonera Cage The Elephant y el lanzamiento de Love Gibberish (2022). El actor contribuyó en la escritura de sencillos y EPs como The Garden Series (2016) y el álbum When I Think Of You In a Castle (2018).

Djo

Sin abandonar sus raíces pysch, pero con una carga más cercana al pop, Joe Keery lanzó su solo project, Djo. Actualmente cuenta con un álbum de estudio (Twenty Twenty) y 5 sencillos. El más reciente de ellos (“Change”) es un adelanto de Decide, entrega que estará disponible en plataformas de streaming a partir del 6 de septiembre de 2022.

¿Cuál de los proyectos de televisión, música y cine de Joe Keery es tu favorito?

Con información de Complex