sábado, julio 20, 2024

Inés Rau: Quién es la modelo trans que conquista al mundo

Te contamos quién es la exitosa modelo trans francesa Inés Rau.

A principios de septiembre de 2022 se empezó a hablar de una supuesta relación entre Inés Rau y el futbolista Kylian Mbappé (y el rumor ganó relevancia tras la participación del francés en el Mundial de Qatar 2022), pero eso es lo menos relevante en la carrera profesional de la modelo francesa, quien fue la primera mujer trans en estar en una portada de la revista Playboy. CONOCE POR QUÉ SE RELACIONA A INÉS RAU CON KYLIAN MBAPPÉ.

La edición protagonizada por la parisina salió en el número especial de noviembre-diciembre de 2017. Según comentó la modelo, fue una forma de celebrar su coming out. Cabe destacar que no fue la primera vez que estuvo entre los contenidos de Playboy. MIRA CUANDO VICTORIA VOLKÓVA, INFLUENCER Y ACTIVISTA TRANS MEXICANA, APARECIÓ EN LA PORTADA DE PLAYBOY.

En 2014 tuvo una sesión de fotos con Ryan McGinley. En esa ocasión aprovechó para contar algunos detalles de su vida. Inés Rau comenzó su transición a los 16 años, pero fue hasta los 24 que empezó a pronunciarse como una mujer trans.

Según detalló, una de las figuras que la inspiró fue Caroline ‘Tula’ Cossey. La británica fue la primera modelo trans que posó para Playboy. CONOCE A CICI, MODELO TRANS MEXICANA QUE ESTÁ TRIUNFANDO.

Otros datos de su carrera

Inés Rau también se ha involucrado en el activismo por las infancias y las poblaciones afrodescendientes. Se ha convertido en una de las celebridades LGBT+ más activas en los últimos años.

En una breve cápsula que otorgó a Konbini News en 2018 manifestó que, como otras mujeres trans, había enfrentado episodios de discriminación y rechazo. Por ello, considera de suma importancia que las generaciones más jóvenes se sientan representadas.

«Estoy orgullosa. Quiero ser un ejemplo de éxito, coraje y voluntad por ser una persona que se acepta, ama y escucha a sí misma».

A su vez, en una conversación que sostuvo con The New York Times en 2017 reiteró:

«Me enorgullece y me alegra aún más haberlo hecho, porque necesitamos hacer un cambio de mentalidad».

La presentación de Inés Rau como la ‘novia’ de Mbappé no es la primera vez en la que los medios dejan ver su sexismo y transfobia. En el clip citado anteriormente, la modelo comentó que las veces en las que se le solicitaban entrevistas era únicamente para preguntarle sobre sus cirugías sin tratar de manera respetuosa su proceso de transición.

A razón de este tipo de situaciones optó por contar su historia en y desde sus propios términos. Fue así como escribió y publicó su libro, Femme. ESTA MODELO TRANS BUSCA SER MISS UNIVERSO.

inés rau modelo trans femme
Inés y su libro, Femme / Foto: Instagram (@supa_ines)

En los últimos años, Inés Rau ha armonizado su carrera como modelo con su trabajo como una actriz trans. ¿Ya la conocías?

Con información de CNN, Konbini News, The New York Times

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente