jueves, junio 20, 2024

Cici Tamez, modelo trans mexicana, triunfa a nivel mundial

Al inicio de su carrera, la modelo trans Cici Tamez sufrió discriminación por sus rasgos físicos. Sin embargo, logró superar los estereotipos y prejuicios para triunfar a nivel mundial.

A sus 21 años, la modelo trans mexicana Cici Tamez ya apareció en la portada de varias revistas extranjeras. Además, ha desfilado en algunas de las pasarelas más importantes del mundo.

Pero el camino al éxito no resultó fácil. Pese a su corta edad, Cici ya cuenta con más de cinco años de trayectoria en el modelaje. Y para llegar a la cima tuvo que superar algunos de los estereotipos que dictan los cánones del mundo de la moda. ECHA UN VISTAZO A LA HISTORIA DE JARI JONES, OTRA MODELO TRANS QUE ROMPE ESTEREOTIPOS.

modelo trans mexicana
Cici Tamez / Foto: Gifyu

La historia de Cici

Cici Tamez es originaria de Monterrey, Nuevo León. En una entrevista que concedió a Smashing TV, la modelo contó que desde pequeña desarrolló un gusto por combinar atuendos que llamaran la atención. Luego, de forma paulatina, desarrolló un gusto por el modelaje:

«Me gusta transmitir las ideas de los demás a través de mi cuerpo y poderle dar vida a sus diseños».

Tamez incursionó en el modelaje a través de la agencia Onava en Monterrey. Luego, su trabajo llamó la atención de Pablo Antón, dueño de la agencia New Icon. El empresario invitó a Tamez a modelar en Ciudad de México y su carrera empezó a despegar. En su currículum cuenta con apariciones en revistas como Marie Claire y Revista 192. También trabajo con Lorena Saravia y Benito Santos. CONOCE A HELENIA MELÁN, MODELO TRANS COLOMBIANA.

Cici Tamez modelo mexicana
Cici Tamez tiene 21 años, pero ya apareció en la portada de varias revistas internacionales. / Foto: Twitter (@SoyGerardCortez)

Rompiendo estereotipos

Cici Tamez también contó a Smashing TV que en sus inicios encontró obstáculos para abrirse paso en la industria. A la modelo la caracterizan su estatura, si figura esbelta, su piel morena y su cabello castaño. Pero eso no es siempre lo que se busca en el mundo de la moda:

«Al principio pues batallé mucho, porque en Monterrey el modelaje es muy comercial. Quieren a la típica modelo rubia de ojos azules, con la nariz superrespingada y bubis grandes».

No obstante, su talento se impuso. Cici destacó por su estilo y sus caminatas en las pasarelas, que van desde movimientos fuertes hasta suaves y románticos. Además, es capaz de ofrecer una gran variedad de ángulos para las fotografías. CHECA EL TRABAJO DE MAGDALENO DELGADO, MODELO NO BINARIO.

Cici Tamez trans
Cici Tamez, modelo trans mexicana / Foto: Twitter (@SoyGerardCortez)

Las portadas de Cici Tamez

Prueba del éxito de Tamez son sus apariciones en algunas de las revistas más prestigiosas a nivel internacional.

Por ejemplo: en enero de 2020, Cici Tamez protagonizó junto a la modelo trans colombiana Mara Cifuentes la portada de la revista estadounidense Paper City. 

Mara Cifuentes
Portada de la revista Paper City donde aparece Cici Tamez / Foto: Instagram (@maracifuentes1)

Luego, en septiembre, se convirtió en la primera modelo trans en aparecer en la portada de la revista Vogue Italia.

Cici Tamez Vogue
Cici Tamez en la portada de la revista Vogue Italia. / Foto: New Talent

¡Memorable!

Finalmente, vale la pena retomar una reflexión de Cici Tamez tras sufrir y vencer los estereotipos en el mundo de la moda:

«En el mundo de la moda no importa que seas la más bonita, importa que seas la más memorable. En el mundo de la moda se usan rostros que a nadie se le olvidan, rostros que los ves y te impactan. Es más importante tener algo que te distinga a algo que te haga igual a los demás».

O dicho de otro modo, la diversidad nos hace únicos.

https://www.youtube.com/watch?v=EMa_UoMigQc

¡No dejes de seguir el trabajo de la modelo trans mexicana Cici Tamez!

Con información de Smashing TV y New Talents

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente